jueves, 3 de marzo de 2016

BOLETIN



La diputada Isabel Rodríguez Córdoba atendió a integrantes de la Organización de Fuerzas y Colonias y Comunidades Independientes de Chilpancingo, quienes le solicitaron su intervención ante los tres órdenes de gobierno para que promueva la liberación de recursos económicos destinados a programas sociales, proyectos productivos y obra social.


Proponen una Ley  para el
Desarrollo de los jóvenes


Para coadyuvar a que los jóvenes guerrerenses cuenten con mayores oportunidades de acceder a la educación, cultura, deporte, empleo, vivienda y salud, la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo, propone una Ley para el Desarrollo Integral de los Jóvenes en Guerrero. 
La legisladora dijo que es necesario contar con un ordenamiento de este tipo porque se podría evitar, en gran medida, que los jóvenes de la entidad sean reclutados en las filas del crimen organizado.
Manifestó que desafortunadamente el problema de inseguridad que se vive en la entidad repercute de manera significativa en los jóvenes, pues la principal causa de muerte entre ellos son los homicidios, tasa que se ha duplicado en los últimos años.  
Esto, señaló, es debido a que los jóvenes se han visto afectados por la carencia o insuficiencia de políticas específicas, por eso es necesario definir, orientar y diseñar políticas y programas tomando en cuenta su cultura y potencialidades para hacerle frente a nuevos retos y demandas.
Añadió que en Guerrero para dar una mayor atención a los jóvenes, cuenta con la Secretaría de la Juventud, como dependencia encargada de diseñar y articular la política estatal para el sector juvenil, sin embargo no es suficiente, porque se requiere de un instrumento jurídico para que los jóvenes consoliden su autonomía y conseguir su integración social y profesional en la comunidad. 
Explicó que la iniciativa de Ley General para el Desarrollo Integral de los Jóvenes contiene 4 títulos y 49 artículos, con la que se definen los principios generales que orientan las políticas, programas y acciones ejecutivas para el desarrollo integral de los jóvenes de la entidad. 
Asimismo, se menciona la política estatal que debe formular el Gobierno del Estado para que los jóvenes alcancen bienestar en aspectos de educación, cultura, salud, vivienda, trabajo y participación política, mediante programas públicos donde se incluyan acciones afirmativas con metas específicas en todos los ámbitos del desarrollo de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.