miércoles, 9 de marzo de 2016

BOLETIN

 Galardona Saldaña a los
interpreparatoriano 2016

 “En la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) académicamente se trabaja, y esta es la mejor forma de rendir cuentas ante el pueblo de Guerrero”, manifestó el rector Dr. Javier Saldaña Almazán al presidir la clausura del Séptimo Encuentro Académico Interpreparatoriano 2016.
Ante medio millar de estudiantes, docentes, funcionarios y directores de 21 unidades académicas de las costas Chica, Grande y Acapulco, Javier Saldaña se congratuló por esta importante jornada que permite el intercambio, la buena competencia que ayuda a mejorar a los educandos del bachillerato y fortalece a la Universidad. “Con esta experiencia la institución se sigue consolidando para orgullo de la sociedad”, aseveró.

Con gran entusiasmo felicitó a los 185 estudiantes concursantes del I, III y V semestres. Destacó que desde Zona Sur se impulsan estos encuentros académicos para enriquecer su formación y les permita tomar decisiones para el futuro y una correcta elección de la licenciatura que definan ingresar. Anunció que próximamente se realizará el concurso estatal interpreparatoriano.
Acompañado del coordinador general Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, del director de la unidad académica de Medicina, Bulfrano Pérez Elizalde, y la coordinadora Académica Zona Sur, Teresa Pacheco Linares, encabezó la entrega de reconocimientos y premiación a los tres primeros lugares de primero, segundo y tercer grado.
Por su parte, el anfitrión, el director de Medicina, Pérez Elizalde reconoció el esfuerzo de los jóvenes bachilleres que enorgullecen a la universidad porque están llenos de deseos y empuje que hace la diferencia por ser talentos.
Es de puntualizar que el examen de conocimientos se hizo de las unidades de aprendizaje por competencias del Plan de Estudios 2010. Los encuentros académicos internos en cada preparatoria fueron del día 11 de enero al 18 de febrero del 2016. Los premios fueron para el primer lugar por grado 1 lap top, para el segundo lugar 1 computadora de escritorio y para el tercero 1 tablet, para todos se incluye un viaje- visita a museos en el Distrito Federal.
De los concursantes del Primer semestre, Brandon Salgado de la Preparatoria 2 de Acapulco, obtuvo el primer lugar; Jafet de la Paz Tinoco de la Preparatoria 13 de Zihuatanejo, segundo lugar y Víctor Isaac Derramona Salinas de la Preparatoria 5 de Ometepec, quedó en tercer lugar.
El primer lugar del tercer semestre lo obtuvo, Pedro Alberto Gaspar Mendoza, el segundo lugar Layda Sheccid Cañas Bustos, ambos de la preparatoria 6 de Tecpan y el tercer lugar Alonso Lorenzana Liborio de la preparatoria 35 de San Luis San Pedro.
Los ganadores del tercer año, quinto semestre fueron: Fernando Solano García, de la Preparatoria 7 de Acapulco, quien obtuvo el primer lugar; Lizbeth Guadalupe Gaspar Mendoza de la Preparatoria 6 de Tecpan, quedó en segundo lugar y el tercer lugar fue para Gremi Berenice Valdeolivar Benitez de la Preparatoria 22 de Atoyac.



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó reconocimientos a ganadores del séptimo encuentro académico Interpreparatoriano 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.