viernes, 4 de marzo de 2016

BOLETIN



La diputada Carmen Ileana Castillo Ávila y el director de Transportes en la entidad Miguel Ángel Piña Garibay se reunieron con habitantes de la comunidad Plan de Lima, quienes solicitan una ruta que cubra esta comunidad con Tierra Colorada.

Difunda Comunicación del
 Congreso trabajo legislativo


Para establecer textualmente las funciones que debe cumplir la Dirección de Comunicación del Congreso del Estado, la diputada Isabel Rodríguez Córdoba propone adiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Al fundamentar la iniciativa de adición a dicha Ley la legisladora señaló que los diputados realizan actividades que se deben difundir en los diversos medios de comunicación existentes en la entidad para conocimiento general. 
Sin embargo, dijo que la Ley no establece las funciones que debe cumplir la Dirección; para ello se deben hacer las adecuaciones correspondientes  para que la expansión de los trabajos o actividades de los legisladores sea de manera institucional.
En la sesión de este jueves, la legisladora propuso que entre las facultades de la Dirección estarán diseñar y ejecutar los programas relativos a la difusión de las diversas actividades legislativas en los medios de comunicación conforme las políticas lineamientos y estrategias que se establezca.
También elaborar y presentar a la Comisión de Gobierno su Programa Anual de Actividades, editar las publicaciones de las actividades de la Legislatura, obtener espacios en radio o televisión para la participación de los diputados o Comisiones Ordinarias, Especiales y Comités y apoyar a la presidencia de la Mesa Directiva, Comisiones, Comités y Diputados con material fotográfico, edición de vídeo, moderador de eventos oficiales y la realización y distribución de boletines de cobertura en conferencias de prensa.
Acuerdos  
En otros asuntos, los diputados exhortaron a los ayuntamientos a crear infraestructura para el manejo integral de residuos peligrosos y electrónicos; también al Ejecutivo estatal para que acuerde los intereses de proveedores y consumidores en materia de estacionamiento gratuito en tiendas de autoservicio y departamentales y plazas comerciales. El exhorto lo propuso el diputado Samuel Reséndiz Peñaloza.
Asimismo, a propuesta de la diputada María del Pilar Badillo Ruiz, se exhortó al Ejecutivo Estatal para que dentro de los acuerdos del Pacto por México se aplique el acceso universal a los servicios de salud, ante los incrementos de los males asociados a la obesidad y modifiquen las normas para prohibir la venta de alimentos chatarra en las escuelas.
A la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero se turnó un exhorto al Ejecutivo Federal para que se destinen más recursos al subsidio que se otorga a Guerrero a través del programa de apoyo a la comercialización de maíz, que se lleva a cabo por la agencia de servicios a la comercialización y desarrollo de mercados agropecuarios. 
Intervenciones
En la misma sesión, la diputada María del Pilar Badillo Ruiz, intervino en relación al 152 Aniversario del Natalicio del distinguido pianista, Ricardo Castro Herrera. 
Informes
A nombre de la Mesa Directiva el diputado Carlos Reyes Torres, rindió el informe de los trabajos del primer periodo de receso,  correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la 61 Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.