viernes, 4 de marzo de 2016

BOLETIN




Diputados integrantes de la Comisión de Artesanías, que preside Ma. De Jesús Cisneros Martínez, tomaron protesta a su secretaria Técnica, María Luisa Antonio de la O. Durante el acto participaron los legisladores J. Jesús Martínez Martínez, Raymundo García Gutiérrez.
Cárcel y multa quien
maltrate los animales 

 Las personas que realicen actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal se le impondrá de uno a seis meses de prisión y multa de 50 a 100 unidades de medida, propuso el diputado Raúl Mauricio Legarreta Martínez.
Debido a que la Ley de Bienestar Animal del Estado regula la protección de la vida e integridad de los animales, pero contempla sanciones administrativas amonestación, multas y arresto de 36 horas. El legislador propuso modificar dicha ley para ampliar las sanciones.
Señaló que dentro de la legislación penal se deben incluir estándares de responsabilidad en contra de la persona que vulnere la protección de los animales y se apliquen sanciones ejemplares para lograr concientizar, respetar, educar y promover una cultura social.
En la reforma que promueve se señala prolongar las sanciones si se generó la prolongación de la agonía o el sufrimiento del animal, utilizar métodos de extrema crueldad así como captar fotografías o videograbación del maltrato y sea difundido en por cualquier medio.
También se propone sanción de cuatro años de prisión y multa de doscientos a cuatrocientos días de salario a la persona que organice, promueva, difunda o realice las peleas de perros sin importar que sean en propiedad privada.
En este tenor, dijo, los seres humanos estamos haciendo un uso desmedido de los avances tecnológicos para realizar diferentes acciones que afectan la integridad física, psicológica, emocional de los animales, tales como las amputaciones de las orejas, la cola, extirpación de garras, el limado de dientes para los caninos que son sometidos a peleas, así como, la  extirpación de cuerdas bocales para que las mascotas no puedan ladrar o maullar.
La iniciativa de reforma, fue turnada a la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable para su análisis. 
Iniciativas 
Para establecer en el texto constitucional la división territorial estatal en las siete regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro, Norte, Tierra Caliente y Montaña, la diputada María de los Ángeles Salomón Galena propuso adiciones a la Constitución Política local.
La diputada Beatriz Alarcón Adame planteó reformar la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para incorporar a la presidenta o presidente de la Comisión legislativa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes al Sistema Estatal de Protección Integral.
El diputado Isidro Duarte Cabrera formuló reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero para crear la Contraloría Interna Municipal que tendría facultad de vigilar que las subastas, enajenación de bienes, muebles o inmuebles propiedad del Ayuntamiento se efectúen de acuerdo a los lineamientos de la Ley Orgánica del Municipio Libre, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.