lunes, 14 de marzo de 2016

BOLETIN

Convenios firma UAGro
con Aytos. de C. Grande

TECPAN DE GALEANA, GRO.--Con la intención de preservar los recursos naturales e impulsar el sector agrícola y ganadero de la Costa Grande, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó en el Campus Regional de Tecpan, convenios de colaboración con los presidentes municipales de Tecpan de Galeana y San Jerónimo para crear políticas públicas en materia ambiental, desarrollo regional y productivo.

En este mismo acto, Saldaña Almazán signó la vinculación institucional con el director de la Red de Agricultores Sustentables del Costa Grande, Arturo García Jiménez, para que alumnos del Campus Tecpan participen en la siembra de 2 mil plantas de café y creen el primer Laboratorio Estatal de Análisis del Subsuelo.
Debido a los efectos del cambio climático en el mundo, el rector de la máxima casa de estudios afirmó que la UAGro “asume con responsabilidad las acciones necesarias” para aportar desde el campo de la investigación “resultados que ayuden a las autoridades a tomar decisiones en materia ambiental”.
Otro de los aspectos fundamentales en la firma de estos convenios es que los investigadores universitarios realizarán estudios de campo sobre las plagas a cultivos de mango, plátano y café, que afecta directamente en la economía de los agricultores de la región.
Por su parte, Arturo García Jiménez señaló que la UAGro, a través del Campus Tecpan donde se ofertan las ingenierías en Producción y Desarrollo Sustentable y  Recursos Maderables y no Maderas, cuenta con el recurso humano necesario para “aportar su conocimiento y construir una relación entre la academia y la realidad”.
Así mismo, el director de la Red Agricultores Sustentables del Costa Grande quien es egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, planteó que los investigadores de la UAGro creen un programa donde impartan un programa de asistencia a productores agrícolas y ganaderos.
Así mismo se proyecta que los estudiantes aporten su conocimiento en la producción de  abonos orgánicos que sustituyan los pesticidas, ya que impactan considerablemente el subsuelo contaminándolo.
En este acto, asistieron el presidente municipal de Tecpan, Leopoldo Soberanis Hernández; la presidenta de San Jerónimo Deysi Coria Galeana; el representante de la Red Agricultores Sustentables de la Costa Grande, Arturo García Jiménez; el coordinador del campus Tecpan, Roberto Sáyago Lorenzana  entre otros funcionarios, alumnos y maestros de la UAGro. 




El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán firmó convenios con presidentes municipales de la Costa Grande en materia ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.