lunes, 7 de marzo de 2016

BOLETIN

Regular estacionamientos
de tiendas departamentales
Con el propósito de regular de manera eficiente los estacionamientos públicos de la entidad, en el Congreso local se analiza una iniciativa del tema.

En la iniciativa de Ley de Estacionamientos Públicos del Estado de Guerrero, que presentaron los legisladores de Movimiento Ciudadano —que es ya analizada por las Comisiones de Transportes y Desarrollo Urbano y Obras Públicas— se plantea la necesidad de contar con un ordenamiento que regule este servicio, como en otras entidades del país.  
Al presentar la iniciativa, el diputado Ricardo Mejía Berdeja dijo que el servicio público de estacionamiento es la actividad técnica destinada a satisfacer la necesidad de carácter general de disponer de un lugar para estacionar el vehículo de autotransporte en  un punto cercano al de origen o de destino, en condiciones seguras.
Explicó que en el país existen estados como Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz que cuentan con una Ley que regula los estacionamientos públicos.
“En la actualidad Guerrero, es uno de los estados que no posee una ley en específico que regule los estacionamientos públicos de forma eficiente y de calidad a pesar de que año con año aumenta el número de personas, de vehículos en circulación”, afirmó el legislador. 
Por ello, considera necesario regular este servicio y dejar establecido que los centros comerciales o establecimientos mercantiles de gran afluencia vehicular deberán contar con estacionamientos públicos para sus clientes, con cajones de estacionamiento, destinados a los vehículos de las personas que cuenten con alguna discapacidad.     





A propuesta de la diputada Rossana Agraz Ulloa, el Congreso de Guerrero exhortó a los ayuntamientos municipales para que cumplan con lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado y crear infraestructura para el manejo Integral de residuos peligrosos y residuos electrónicos. 



A Propuesta de los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco Deaquino, la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso local analizará exhortar al ejecutivo federal instruya al titular de SAGARPA para que se destine más recurso al subsidio que se otorga a Guerrero a través del programa ASERCA y darle prioridad a la comercialización del maíz y la tortilla producido en la entidad.





Los diputados Irving Adrián Granda Castro, Sebastián de la Rosa Peláez, Rossana Agraz Ulloa, Rosa Coral Mendoza Falcón y Rosaura Rodríguez Carrillo rindieron protesta como integrantes de la Comisión Especial para el Análisis del dictamen del Plan Estatal de Desarrollo 2016-202.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.