lunes, 7 de marzo de 2016

BOLETIN

 Con 87 años a cuesta el
PRI de los ciudadanos:PL


Tras el genio y la intuición de Plutarco Elías Calles para diseñar y construir la transición del México de caudillos al de instituciones y la transformación de PRM a PRI por el presidente Lázaro Cárdenas, en que siguió la estructura de sectores y organizaciones, nos toca a los priistas de la actualidad diseñar y conducir el cambio para que el PRI sea en el siglo XXI un partido de sectores y organizaciones y un partido de ciudadanos y de causas, así lo afirmó, Roberto Pastor Reynoso.

Al celebrar el 87° aniversario de la creación del partido tricolor, encabezado por el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López, en la mesa redonda “El PRI presente y futuro”, Pastor Reynoso, destacó que el PRI busca todos los instrumentos necesarios para que tengamos a los mejores hombres y mujeres, demostrando a la sociedad que los candidatos del PRI, no solo tengan calidad y honorabilidad.
Por eso, dijo Roberto Pastor, los candidatos priistas deben tener el reconocimiento de la sociedad para que sean postulados por el partido, como producto de un amplio proceso de selección; transparente, equitativo y riguroso, para elegir a las mujeres y hombres, capaces al servicio de la sociedad, para cerrarle el paso a los ineficientes y los que pudieran estar inmiscuidos en prácticas fuera de la ley.
Roberto Reynoso Pastor hizo hincapié en que el PRI desde su XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional llegó a una serie de acuerdos para fortalecer al partido en la cita electoral de este año 2016, y prepararse así para las elecciones de años subsecuentes: con unidad y cohesión en lo interno y apertura y flexibilidad en lo externo.
Explicó que esa postura fue marcada por el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en esta nueva etapa. Se trata de adecuaciones con una premisa clara y contundente: establecer puntos de contacto con los ciudadanos. Impulsando una de las herramientas que consolidan y generan confianza en cualquier institución pública: la transparencia y rendición de cuentas.
Pastor Reynoso subrayó que el líder nacional del PRI sabe a dónde se dirige nuestro partido, al lado de un gobierno que ha sabido cómo modernizar a México “Los militantes del PRI en cada entidad deben abrazar esta idea, la más poderosa: construir un desarrollo económico que disminuya la desigualdad y la pobreza; generar mayor empleo y fortalecer el régimen de justicia y seguridad pública”.
 Roberto Pastor explicó que  para ello el PRI habrá de buscar alianzas para garantizar triunfos, pero recordó que una alianza electoral nunca estará por encima de la ideología y propósitos que una plataforma debe imponer. Se incluye este aspecto como uno de los ejes de la oferta electoral del tricolor, en consonancia con los compromisos de la Alianza para el Gobierno Abierto que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.
Y sentenció finalmente, que quien aspire a representar a nuestro partido como candidato a un cargo de elección popular, deberá asumirlos sin ambigüedades ni cortapisas, pues se trata de que los ciudadanos accedan a la información del quehacer del gobierno y conozcan en detalle y evalúen los asuntos públicos.  (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO). 



Al conmemorarse el 87 aniversario de la fundación del PRI, tras el genio y la intuición de sus fundadores, al PRI del siglo XXI diseña y conduce el cambio para que sea un partido de los ciudadanos y las causas, afirmó Roberto Pastor Reynoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.