miércoles, 30 de marzo de 2016













La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática designó a la diputada Erika Alcaraz Sosa como su nueva coordinadora, por ello, ante el pleno de la 61 Legislatura rindió protesta como secretaria de la Comisión de Gobierno.



Diputados locales aprobaron el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, que contiene propuestas a corto, mediano y largo plazo, que impactarán en el bienestar y desarrollo de la sociedad. El diputado Irving Granda Castro, presidente de la Comisión de Especial, fundamentó el dictamen.



A propuesta del diputado David Gama Pérez se aprobó exhortar al secretario de Comunicaciones y Transportes y al director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos que realicen las acciones necesarias para que la plaza de cobro de Iguala-Amacuzac quede libre de peaje para los habitantes de Iguala y comunidades circunvecinas. 


El Congreso de Guerrero exhortó a la titular de la Procuraduría General de la República para que provea de apoyo al “Comité de los otros desaparecidos de Iguala”, y someta a investigación exhaustiva todos los casos que se han hecho de su conocimiento. El exhorto fue promovido por el diputado Ricardo Mejía Berdeja.



El legislador Mauricio Legarreta Martínez hizo un llamado al gobierno mexicano para realizar acciones que condenen las declaraciones del aspirante a la presidencia de los Estados Unidos de América, Donald Trum, y pidió que se respeten la dignidad y el derecho humano de  los migrantes.



Al intervenir sobre la situación de la víctima en el marco normativo, la diputada Rosa Coral Mendoza Falcón llamó a las autoridades encargadas para que cuiden que en la integración de las averiguaciones previas se contemplen todos los elementos, medios de prueba, derechos y convenios internacionales que los casos ameriten.




Respecto al supuesto abuso de una menor por parte de un ciudadano canadiense, la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que ejerza a cabalidad sus facultades y procure justicia a la menor de edad, a fin de que se sancione con la mayor pena aplicable, y pida que la PGR atraiga el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.