viernes, 4 de marzo de 2016

NOTA

Pedirán a delincuencia ayuda y
recupere las casas en El Mirador 

Bernardo Torres.--Como una medida desesperada y en el afán de recuperar las viviendas que fueron invadidas en el Fraccionamiento “El Mirador”, damnificados de la colonia “El Amate” están analizando solicitar la ayuda de la propia delincuencia organizada, toda vez que varios de los invasores se asumen como “sicarios”.
Y es que han acudido ante todas las instancias para solicitar que se desaloje a los invasores, pero ni la Sedatu, el Gobierno del Estado, ni el Gobierno federal están actuando con interés para resolver el conflicto.

El día de ayer que subieron al fraccionamiento, fueron amenazados por este grupo de personas que se dijeron ser “sicarios” y así como desaparecieron a los 43, podían desaparecer a este grupo de vecinos.
Por tal motivo, dijeron que en los próximos días y como ocurrió en el municipio de Arcelia donde la población pidió ayuda a un líder del narco, para rescatar a 21 personas que estaban secuestradas y obtuvieron respuesta más rápida que por parte de las autoridades.
“Hacemos un llamado a las autoridades acerca de las casas del Mirador, por parte de las personas que somos damnificadas, ya que pues por lo contrario hay gente del gobierno maestros de la CNTE, y otros que dicen tener acuerdos con Bety Vélez y Marco Leyva, son los que están invadiendo.
Pidieron al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Levya Mena y el gobernador, Héctor Astudillo, que revisen quien de sus trabajadores está detrás de esta invasión, porque no es justo que gente que no resultó damnificada haya dejado sin hogar a los verdaderos afectados por las tormentas.
“Le pedimos al señor Enrique Peña Nieto presidente de la República de la manera más atenta, él que tiene el poder que nos solucione ya que se supone que hay un gobernador, el señor Héctor Astudillo del cual nos tenemos respuesta o sea para que tenemos un gobernador aquí sino no se está solucionando nada” lamentaron.
Adelantaron que no permitirán que estas personas se salgan con la suya e irán hasta las últimas consecuencias, pues son personas de bajos recursos, que están pagando renta o están de “arrimados” con sus familias, mientras otros que no tienen necesidad llegaron con la mesa puesta.
“Tenemos muchas pruebas que somos los dueños y propietarios de esas viviendas en las cuales ellos se fueron a meter a la mala y no tienen ningún papel donde consta que ellos son los propietarios así que por lo cual pues de hacemos un llamado a las autoridades para que te tomen cartas en el asunto y que ya sea el desalojo lo más pronto posible”, señaló la señora, Gabriela Aguilar. (API). 





Luego de que un grupo de invasores se asumen como “sicarios”, ahora los damnificados y propietarios de las casas invadidas en “El Mirador”, solicitarán a la delincuencia organizada  a que se las recupere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.