lunes, 14 de marzo de 2016

NOTA

Intentan Junior’s atropellar a
 niños y padres manifestantes 

Bernardo Torres.--Padres de familia y ciudadanos intentaron linchar a dos jóvenes que les aventaron el coche durante una protesta en el centro de Chilpancingo, para exigir la reconstrucción de una escuela primaria.

Desde las 9:00 de la mañana de hoy lunes padres y alumnos de la Escuela Primaria “Francisco Figueroa Mata”, ubicada en la periferia de la ciudad, en exigencia de seguridad y reconstrucción de su plantel.
Hasta las 12:00 del mediodía, no habían sido atendidos por ninguna autoridad, mientras el gobernador realizaba eventos en la Universidad Policial, donde también se encontraba el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena.
Pasado el mediodía, cuando pasaba por el lugar del bloqueo, los manifestantes retuvieron al alcalde y lo obligaron a sentarse a negociar, al interior del ayuntamiento.
Debido a la multitud de la gente el bloqueo se instaló frente al Ayuntamiento, en espera de resultados de las negociaciones que se mantenían al interior.
Minutos después de iniciada la reunión, dos jóvenes a bordo de un automóvil de la marca “BMW” intentó cruzar el bloqueo, y estuvo a punto de atropellar a niños que participaban en la manifestación.
Los niños alcanzaron a evadir el vehículo, pero el coche aún rompió uno de los bancos donde estaban sentados.
Este hecho, provocó la molestia de los padres de familia y ciudadanos, quienes bajaron por la fuerza a los dos jóvenes e intentaron golpearlos, pero les fue impedido por elementos de la Policía Municipal.
Los dos jóvenes fueron detenidos y esposados, subidos a la patrulla de la Policía Municipal y trasladados a la barandilla, pues los ánimos aumentaban, y amagaban con lincharlos, argumentando que iban a salir libres.
Durante la detención se generó un forcejeo con los policías municipales, además de que ambos jóvenes se encontraban en estado de ebriedad.
Minutos después la protesta fue retirada tras alcanzar acuerdos con la presidencia municipal. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.