martes, 15 de marzo de 2016

NOTA

Paso a pasito, musical 
para el nivel preescolar

Los niños nacieron para ser libres, sanos y felices. José Martí
La propuesta pedagógica “Paso a pasito” está integrada de veintisiete canciones que el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica compartirá en breve a docentes del nivel Preescolar en 4 lenguas maternas, (Mepha-Tlapaneco, Tu úni savi- Mixteco, ÑoomnDaa-Amuxgo), español e inglés.

Los contenidos de las canciones están impregnadas de amor, respeto y optimismo por la vida, letras y música que invitan al niño a ser feliz consigo mismo, con sus compañeros, con sus educadoras, con la naturaleza y con el universo.
Partiendo de la premisa que si hay armonía en la escuela, el niño estará más dispuesto para abrevar aprendizajes, es lo que sostiene su autor, Ruperto Muñiz Olmedo.
Refiere que el niño cada vez que escuche y cante las canciones, le ayude a su autodescubrimiento y a reafirme su autoestima.
Externa que el canto pedagógico además de alegrar momentáneamente ayuda en el desarrollo integral del ser humano.
Recomienda que al término del nivel preescolar no se le debe decir a los niños “se acabaron los juegos porque en la primaria vas a aprender cosas importantes”, teniendo en cuenta que  el desarrollo del ser humano es permanente.






Ruperto Muñiz Olmedo, autor de pedagogía musical y responsable de la estrategia “Paso a Pasito” para el nivel preescolar, 27 canciones que el Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica ha impulsado en 4 lenguas maternas, español e inglés para compartirlas en breve al nivel Preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.