miércoles, 30 de marzo de 2016

NOTA

Tras levantarlo, hoy aparece
golpeado empleado Cometra

José Molina.--Trabajadores de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) de Chilpancingo, pararon labores para denunciar que durante la tarde del martes, personas desconocidas “levantaron” a uno de sus compañeros.

Los inconformes aseguran que su compañero Juan Carlos González González, de 32 años fue privado de la libertad por personas desconocidas cuando salía de la empresa que se encuentra ubicada en la calle “Tena” de la colonia Margarita Viguri Viguri
Familiares y compañeros realizaron la búsqueda del trabajador en todos los hospitales de la ciudad y en el cuartel de la Policía Preventiva Municipal (barandilla), sin poder localizarlo.
A las 6 de la mañana de hoy miércoles, los manifestantes comenzaron la protesta e impidieron la entrada a los trabajadores administrativos. Informaron que solo dos camionetas de la empresa darán el servicio en la capital.
Según a las 00:10 horas de este miércoles, en la calle principal de la colonia Balcones de Tepango, fue detenido por policías municipales y encerrado en la barandilla por borracho impertinente, falta administrativa que cumplió y fue liberado a las 7:40 de esta mañana de miércoles, sin que hubiera sido golpeado por ministeriales ni desaparecido.
El empleado de Cometra fue interrogado por agentes del Ministerio Público  del Fuero Común en las instalaciones de la empresa, quien dijo que las personas desconocidas que lo privaron de la libertad le taparon el rostro y lo golpearon, el resto de la interrogación no se dio a conocer por las autoridades o los compañeros de la víctima.
Ante esto, afirmaron que consideran que la acción violenta está relacionada con el robo de 1 millón y medio de pesos a un grupo de trabajadores de Cometra en la tienda Walmart, el pasado martes 22 de marzo, ya que indican que la víctima es uno de los empleados.
Asimismo, los trabajadores piden a la empresa mejores tratos, respeto a su integridad física y una investigación a fondo en el caso del robo. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.