martes, 8 de marzo de 2016

NOTA

Prevención para 
disminuir delitos

 “La cultura preventiva junto a la participación ciudadana, generan entornos que favorecen la convivencia y la seguridad”, mencionó el secretario de Seguridad Municipal, Esteban Espinosa Montoya, a través de un boletín de prensa hecho llegar hoy martes a la redacción de “La Crónica, Vespertino de Chilpancingo”. 

Por esta razón, dijo en su comunicado, que la coordinación de Prevención del Delito trabaja implementando programas integrales que promueven la participación de la sociedad y permiten el acercamiento con los cuerpos policiales a fin de reducir la comisión de delitos y faltas administrativas.  
Expresó que los programas del área de Prevención del Delito, buscan fomentan en los ciudadanos la cultura de la denuncia responsable y la integración de acciones para regenerar el tejido social, además, mediante la coordinación de Prevención del Delito se diseñan e implementan estrategias de acción para combatir y eliminar las causas de conductas antisociales o que dañen la integridad física o mental de los individuos. 
El titular de seguridad comentó que estos programas son integrales debido a que se trabaja en conjunto con otras dependencias, por ejemplo, en temas sociales, culturales, deportivos, de salud y seguridad, entre otros y en todos los niveles socioeconómicos, educativos y de edad. 
Explicó que la prevención, es un proceso que demanda acciones de corto, mediano y largo plazos, con trabajo progresivo y constante, por ello, la Secretaría de Seguridad implementa programas preventivos como “Comercio Seguro”, “Vecino Vigilante”, “Escuela Segura”, entre otros, que se implementarán durante la administración. 
Los trabajos de la coordinación de Prevención del Delito buscan informar, orientar y asesorar para generar una cultura de prevención, autocuidado y cooperación, para reestructurar el vínculo entre ciudadanía y policías, obteniendo como resultado, acciones, que regeneren el tejido social, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.