miércoles, 16 de marzo de 2016

NOTA

Liberan a tres Ajuchitlences 
plagiados en San Jerónimo 

Agustín Arenaz.TLAPEHUALA, GRO.-Este lunes fueron liberados tres ajuchitlences que habían sido privados de su libertad el pasado jueves, por un grupo de hombres armados en la comunidad de San Jerónimo el grande, municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Fuentes oficiales informaron que regresaron sanos y salvos; el pastor de la iglesia cristiana, Benjamín Salgado Martínez y su yerno Eduardo Varona, así como  al campesino Guadalupe Araujo.
Los tres Ajuchitlences habrían sido levantados por Abelardo Miranda Uriostegui, alias "el Chichalaco" que fue detenido el martes por elementos ministeriales en San Antonio de la Gavia municipio de San Miguel Totolapan.
De acuerdo a reportes oficiales, a este personaje se le acusa de ser autor de la ejecución del "Padre Goyo" de Tlapehuala en 2014, así como de los últimos secuestros masivos en toda la región de Tierra Caliente, como el caso de las 25 personas privadas de la libertad en El Salitre, Arcelia, y los 5 maestros en Santana del Águila, San Miguel Totolapan.
Sería el segundo al mando de "Los Tequileros", grupo que se disputa el control de la región para el tráfico de droga, secuestros y extorsión, con "La Familia Michoacana".
La liberación del pastor cristiano y las otras dos personas se habrían logrado gracias a la declaración de esta persona, tras ser detenida. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.