viernes, 4 de marzo de 2016







Para establecer textualmente las funciones que debe cumplir la Dirección de Comunicación del Congreso del Estado, la diputada Isabel Rodríguez Córdoba propone adiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.



A propuesta de la diputada María del Pilar Badillo Ruiz, el Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Estatal para que dentro de los acuerdos del Pacto por México se aplique el acceso universal a los servicios de salud, ante los incrementos de los males asociados a la obesidad y modifiquen las normas para prohibir la venta de alimentos chatarra en las escuelas.




El Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Estatal para que acuerde los intereses de proveedores y consumidores en materia de estacionamiento gratuito en tiendas de autoservicio y departamentales y plazas comerciales. El exhorto lo propuso el diputado Samuel Reséndiz Peñaloza.




A nombre de la Mesa Directiva el diputado Carlos Reyes Torres, rindió el informe de los trabajos del primer periodo de receso,  correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la 61 Legislatura.





Para establecer en el texto constitucional la división territorial estatal en las siete regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro, Norte, Tierra Caliente y Montaña, la diputada María de los Ángeles Salomón Galena propuso adiciones a la Constitución Política local.






La diputada Beatriz Alarcón Adame planteó reformar la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para incorporar a la presidenta o presidente de la Comisión legislativa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes al Sistema Estatal de Protección Integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.