miércoles, 2 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Carece de medidas de
influenza en el HGRAA


A pesar de que a nivel estatal autoridades de Salud, han anunciado la intensificación de medidas para prevenir y atacar la Influenza AH1N1, durante una visita para corroborar dicha información se constató que el personal de primer contacto no tiene conocimiento de tales anuncios.

En el Hospital General de Chilpancingo, “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, los guardias de seguridad, no portan cubrebocas, y solo tienen un gel antibacterial, que no saben para que les fue otorgado.
Por dichos filtros ingresa todo tipo de personas, para visitar a sus pacientes o para recibir atención médica, por lo que deberían ser los primeros en tomar medidas para evitar el contagio no solo de influencia, sino de otros padecimientos.
Los policías, pertenecientes a unos a una empresa privada y otros al Instituto de Policía Auxiliar del Estado, son el primer contacto con personas enfermas que acuden a solicitar atención en el nosocomio, refirieron que su función es sólo regular el acceso de pacientes y familiares, a quienes piden dejar una identificación y les indican hacia dónde dirigirse para su atención, se sitúan en todas las puertas del hospital y trabajan turnos de 24 por 24 horas.
En la visita que este reportero realizó al hospital les preguntamos si les han dotado de tapabocas, y si les han informado de medidas preventivas para no ser contagiados de Influenza, a lo que los uniformados dijeron no tener autorización para contestar, “nosotros no sabemos nada recibimos el turno hoy y no nos han dicho nada.
De acuerdo con la información que ha emitido la Secretaría de Salud Federal en todos los hospitales debieron de haberse implementado las medidas de prevención, para pre3venir a todo el personal y visitantes por lo que los cubrebocas deben repartirse entre todos los empleados y visitantes, igual al personal de seguridad.
La información federal señala también que este lunes se deben instalar en todas las escuelas del sector básico se deben implementar los filtros escolares para detectar alumnos enfermos y quienes presenten síntomas deben ser regresados a sus hogares o enviados a hospitales para su tratamiento.
En el Hospital General tratamos de tener una entrevista con el director o alguna otra persona del área de gobierno, para saber las medidas que se implementarían en este lugar ante la crisis de influenza que se ha decretado en todo el país, sin embargo los mismos guardias informaron que el director trabaja sólo de lunes a viernes por lo que podríamos regresar a buscarlo otro día.
Afuera del hospital donde los familiares de pacientes tiene que esperar, consultamos varias personas para saber si tenían información sobre el brote de influenza y las medidas de prevención, y en general todos dijeron haber visto en la tele anuncios al respecto, pero del hospital no les han dado ninguna información, y mucho menos les han repartido los cubrebocas.
Hasta el pasado viernes en el estado de Guerrero se reportaban 40 casos de influenza y de acuerdo con el secretario de Salud se cuenta con suficiente medicamento para la atención de los enfermos, además de que en los próximos días se recibirá una dotación extraordinaria de mil dosis más de medicamento.
En una conferencia de prensa, este domingo, el titular de la Secretaría de Salud, confirmó los primeros dos decesos a causa de este padecimiento, en la ciudad de Iguala, quienes eran originarios de los municipios de Tepecoacuilco y Cocula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.