lunes, 7 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Piden pago de salario y
presupuesto de prepas


Por enésima ocasión, los profesores de las preparatorias populares filiales a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), marcharon y protestaron hoy lunes en la entrada del Palacio de Gobierno.
Los inconformes demandaron una audiencia al gobernador del estado, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores a fin de que le expongan personalmente de que el Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero no les ha pagado los salarios a cerca de 800 mentores desde el mes de enero pasado.
Cerca de las once de la mañana más de 300 maestros de las siete regiones del estado se congregaron en el monumento “Las Banderas” y partieron en marcha hasta llegar a la sede del gobierno estatal.
Los inconformes por enésima ocasión salieron a la calle, y piden que se les atiendan en audiencia por el mandatario estatal Astudillo Flores, ya que  De la Vega Otero, definitivamente nada les resuelve.
También denunciaron que  hasta el momento tampoco les han liberado los 30 millones de pesos con un incremento de cinco millones de pesos que aprobaron los diputados locales para las 75 preparatorias populares dependientes de la UAGro.
Después de las 13:15 horas de hoy lunes continuaban el contingente en la puerta del estacionamiento del Palacio de Gobierno, en espera de ser atendidos por algún funcionario estatal.
Los manifestantes lanzaron consignas e hicieron pintas en las paredes de la tienda Soriana en la que plasmaron sus demandas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.