miércoles, 16 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Con tomas de oficinas exigen
claves y construcción escolar


Javier Francisco Reyes.—Por lo menos dos grupos se manifestaron hoy miércoles tomando oficinas dependientes de la Secretaría de Salud, por un lado exigen les regresen claves educativas que les quitaron y por el otro cumplimiento a la remodelación de una escuela en una colonia de Chilpancingo.

En primer término cerca de medio centenar de profesores de normales públicas del Frente Estatal de Trabajadores de Nivel Superior (FETNIS) hoy miércoles por la mañana tomaron las oficinas de la Dirección de Personal de la Subsecretaría de Educación Básica para demandar que les regresen las claves educativas que les quitaron.
Los inconformes fueron encabezados por su dirigente del FETNIS, Jesús Almazán Juárez, quien señaló que además piden a la SEG que les ofrezca una disculpa pública por acusarlos del desfalco de 3 millones de pesos, y que según ellos, “es un invento de la Secretaría”. 
Los manifestantes exigen a la Dirección de Personal que le regrese una clave al profesor Eleuterio de Aquino Barrera perteneciente a la normal Adolfo Viguri Viguri; dos claves titulares a Humberto Manzo Ramírez y Celso Villa, ambos de la Universidad Pedagógica Nacional en Chilpancingo. 
Además de una clave para el profesor Gabino Meneses Román de Iguala, claves para la normal de Arcelia y una más de medio tiempo para la escuela normal Rafael Ramírez, ubicada también en la capital.
Por otro lado, padres de familia, alumnos y maestros de la escuela primaria “Plan de Ayutla”  de Chilpancingo, protestaron afuera del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) debido a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha incumplido con la remodelación del plantel.
El comité de padres de familia dio a conocer que la empresa constructora Grupo QMV, que contrató el IGIFE para la obra, dejó los trabajos por falta de recursos y no se concluyó el nuevo edificio.
Según los padres y maestros de esta escuela, para la obra se anunciaron 8 millones de pesos, y debió entregarse este martes 15 pero no fue así.
El incumplimiento tiene como consecuencia que más de 490alumnos continúan recibiendo clases  en aulas improvisadas.
Tras la manifestación, el director del IGIFE Jorge Alcocer Navarrete se reunió con los maestros y el comité de padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.