lunes, 14 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Afectada por lluvias y vientos
atípicos colapsó Helen Keller

Bernardo Torres.--Un grupo de padres de familia bloquearon el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, a la altura de la Calle Galeana y Nicolás Catalán, lo que vino a colapsar en su totalidad la circulación en Chilpancingo.

Este grupo denunció que con las lluvias de la semana pasada, el Jardín de Niños “Helen Keller”, ubicado en la colonia Independencia al poniente de la ciudad, se vino abajo, dejando a unos 70 niños sin escuela.
Los padres de familia señalaron que desde hace 20 años se construyó una escuela que en ese tiempo sería provisional, pero hasta la actualidad no ha sido construida, a pesar de que ya está el terreno.
Unos 50 padres de familia se apostaron en ambos carriles de dicha vialidad, así como las calles Nicolás Catalán y Galeana sobre el encauzamiento Huacapa.
Detallaron que la construcción de madera y lámina galvanizada se encontraba ya muy deteriorada, por lo que con las lluvias y fuertes vientos de la tormenta invernal se cayeron varias aulas.
Al no recibir respuesta en este punto, avanzaron hacia el Ayuntamiento de Chilpancingo, donde se encontraba el alcalde, pero no atendía ninguna de las protestas argumentando que no eran de su competencia.
A su arribo al Palacio Municipal, el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, se dirigía a un evento con la Policía Municipal, pero fue abordado por un grupo de mujeres con pancartas, que le exigieron atención y se pararon frente a su camioneta.
No teniendo otra opción, el alcalde descendió de su unidad, y se comprometió a enviar láminas para reparar las aulas; sin embargo los padres de familia no se quedaron conformes y exigieron su intervención ante las instancias correspondientes, como el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
Tras la airada protesta, se acercaron también los padres de familia y alumnos de la escuela “Figueroa Mata”, que reforzaron el cerco al alcalde, quien optó por recibir dos comisiones al interior del Palacio Municipal.
Ahí el alcalde se comprometió a instalar una alarma vecinal al interior de la escuela, donde han sufrido varios robos, además de designar a una persona para que vigile el plantel durante las noches, con lo que se dieron por terminados los bloqueos.
Asimismo buscará intervenir ante las autoridades estatales de educación, y el día de mañana se presentarán a ambas escuelas para hacer las valoraciones correspondientes para iniciar la reconstrucción. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.