jueves, 17 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Bloquean hoy carretera,
no les pagan maestros 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Maestros y alumnos de por lo menos nueve preparatorias populares de la región costa chica, bloquearon la carretera federal Acapulco, Pinotepa Nacional Oaxaca a la altura del crucero de San Juan de los llanos.

En exigencia de que el gobierno de la entidad, la Secretaria de Educación Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero, liberen recursos para pagar el salario de los maestros de las preparatorias populares.
 En el lugar del bloqueo el director de la preparatoria popular de Tlacoachistlahuaca, Gabriel Isaías Gasga Laredo, indicó que la distribución de los que es el recurso, tenemos un presupuesto de 35 millones que  lo distribuyen entre las Preparatorias Populares a un grupo ya se lo entregaron todo el recurso correspondiente enero y febrero y nosotros no hemos cobrado.
Los maestros colocaron piedras sobre la carretera para impedir la circulación de vehículos, al tiempo que mostraban pancartas y una manta con sus demandas a la secretaria de educación y la UAGro.
La manifestación inicio a las diez de la mañana de hoy jueves, al medio día durante 20 minutos abrieron la circulación y volvieron a bloquear la vialidad.





Bloquean maestros de Preparatorias Populares hoy jueves la carretera federal de la Costa Chica, exigen que les pague salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.