jueves, 17 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Violencia e inseguridad 
a la baja en Guerrero:VC 

Wendy Alanís.--La violencia e inseguridad a la baja y no se habrá de descansar, afirmó categóricamente hoy jueves por la mañana por el diputado local por el distrito XXIII, el priista Héctor Vicario Castrejón.

El también Presidente de la Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado, sostuvo “estamos trabajando con diferentes acciones y cada quien está trabajando en el marco de sus responsabilidades”.
Comentó que el en caso del gobernador priista Héctor  Antonio Astudillo Flores tiene gran coordinación con el gobierno federal “y estamos generando desde este Congreso los instrumentos legislativos para tener un estado en paz y con tranquilidad para la gente”.
Vicario Castrejón comentó que el trabajo del Congreso es fundamentalmente en temas de interés coyunturales de la gente y en este momento  estamos trabajando en la armonización de las leyes locales con la ley suprema y emperó que se está trabajando en el plan de desarrollo estatal esperando que al finalizar el mes ya esté aprobado lo que será el eje rector y de las acciones que el ejecutivo del estado emprenda, actuando con un gran equilibrio, con gran compromiso a efecto de que se generen los instrumentos legislativos para darle solución a los problemas de la gente de Guerrero.
Afirmó también que no hay tema de relevancia pues todos los temas son de grandioso interés y que el día de hoy estarán tocando en comisiones el “Plan Estatal de Desarrollo”.
Con respecto al tema de la legalización de la amapola y marihuana, afirmó que él de manera personal no le apuesta a nada, solamente que es un tema en el que hay que debatir pues una de las problemáticas que ha generado es la violencia que hay en contra de los campesinos en la sierra.
Al  concluir dijo como dice el dicho, “a grandes males, grandes remedios” y este  un problema que tiene que ver con la participación de la gente y en el mundo ya hay 18 países donde ya está permitido el cultivo de la amapola con fines medicinales, por último enfatizó en el interés de generar acciones  para ir delimitando la violencia que permea en Guerrero.



Héctor Vicario Castrejón, diputado local distrito XXIII, afirmó que va a la baja los índices delictivos en Guerrero. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.