viernes, 11 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Defendieron hoy  el FUSDEG y
 solicitan audiencia con Leyva

TIERRA COLORADA, GRO.—Primero por la mañana protestaron frente al Ayuntamiento, pero como fueron ignorados por el alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Leyva Muñoz, después de las 13:30 horas de hoy viernes  cerca de 300 personas bloquearon la Autopista del Sol.

Cerca de 300 manifestantes exigen una audiencia con el  presidente municipal perredista Leonel Leyva Muñoz, para solicitarle que la Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) coadyuve en la vigilancia y seguridad del municipio.
Primero en la mañana protestaron sin respuesta en el Ayuntamiento del municipio de Juan R. Escudero, por lo que determinar trasladarse  después de las 13.30 horas a bloquear los carriles de la Autopista del Sol que van en dirección a Chilpancingo, antes de llegar al entronque hacia Tierra Colorada.
Cuando ya estaban bloqueando, uno de los representantes de los inconformes lograron tener una comunicación telefónica con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, quien les pidió que abrieran un carril de la autopista del Sol y se comprometió que hablaría con el alcalde para que los recibiera.
Sin embargo los inconformes no aceptaron el ofrecimiento, y hasta ese lugar se trasladó el delegado de Gobernación estatal en la zona centro, Dante Apátiga Sosa, quien también se comprometió a buscar la audiencia con el alcalde perredista.
Hasta después de las 14 horas de la tarde el bloqueo continuaba, en tanto se esperaba una solución, los manifestantes permitieron el paso de vehículos cada 20 minutos hasta lograr un encuentro con el edil perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.