martes, 15 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Cerrarán carreteras para exigir
liberar dinero para P. Populares 
Jesús Bello.--Integrantes del Comité General Ejecutivo de las Preparatorias Populares del Estado, anunciaron un día de bloqueos y marchas, derivado del incumplimiento del Gobierno Estatal para liberar su presupuesto anual.

Durante una conferencia realizada en las oficinas de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el comité ejecutivo acusó al Gobierno del Estado, de estar rompiendo acuerdos que ya se tenían entre ambas partes.
Por tanto, alertaron a la población sobre una intensa jornada de lucha para el jueves 17, que incluiría marchas y bloqueos en diversas carreteras de la entidad.
Y es que señalaron que son 35 millones de pesos los que les adeuda el gobierno estatal que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, pero al exigir que se les entreguen, simplemente los han ignorado, por lo que decidieron movilizarse con varios bloqueos.
La falta de presupuesto para las preparatorias populares, está afectando a más de 700 maestros que no han recibido su sueldo, pero se sumarían a la lucha casi mil docentes más, por las nuevas preparatorias que hay en el Estado. Además, tienen el respaldo de los alumnos que también se ven afectados por la falta de recursos. 
Los protestantes dijeron que se han reunido con Ernesto Sandoval Cervantes, Subsecretario de Administración y Finanzas, quien les aseguró que el recurso “ya está listo”, sin embargo al momento de preguntarle mediante qué Secretaría fue entregado, no supo responder.
Ante la situación, dijeron que no les queda de otra que tomar medidas suficientes para tener atención del Gobierno Estatal.
“Vamos a permanecer en el bloqueo de manera definitiva y hasta que se nos entregue el recurso, pues están causando un gran disgusto entre todos los que trabajamos en esas preparatorias, y no nos vamos a dejar”, advirtieron, luego de pedir disculpas a la ciudadanía, de manera anticipada. (API).




El jueves 17, contingentes habrán de cerrar carreteras y marcharán por las ciudades para exigir la liberación del presupuesto de preparatorias populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.