miércoles, 23 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

No lucrar con crimen de
 Guzmán, llama Astudillo

No “lucrar” con la violencia en Acapulco, llamó hoy miércoles el gobernador  del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores a quienes participan en política que no busquen sacar beneficio del crimen del gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arquímides Guzmán Cisneros, quien fue privado de la vida en un ataque armado a la paramunicipal ayer martes.

La anterior declaración la hizo hoy después de asistir a la ceremonia luctuosa con motivo del 22 aniversario del asesinato del que fuera candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, evento celebrado en donde termina la avenida Insurgentes al norte de Chilpancingo.
Tras los hechos de violencia en el puerto de Acapulco que se han dado a pesar de los operativos puestos en marcha y que han tocado recientemente a la clase política nuevamente, el gobernador del estado el priista, Héctor Antonio Astudillo pidió a los actores de la política guerrerense no lucrar con la violencia.
Su  llamado del mandatario, se da, luego de que ayer mismo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Celestino Guzmán cesareo, exigió al esclarecimiento de los hechos y externó  Astudillo Flores,” llamo a quienes participan en política que no busquen sacar beneficio del crimen del gerente de Capama, Arquímides Guzmán Cisneros, quien fue privado de la vida en un ataque armado a la paramunicipal el pasado martes”.
El mandatario estatal, dijo también que ya solicitó a la Fiscalía General del Estado realizar una profunda investigación, que permita revelar quienes fueron los culpables de este oprobioso crimen y también cuál fue el origen de esta agresión.
Añadió,  “He dado mi pedimento muy respetuoso a la fiscalía para que se apliquen a investigar que sucedió exactamente en el caso de Capama y cuál es el motivo, cuál es el origen que pudiera la fiscalía en base a sus investigaciones que están realizando”.
Confirmó que por este tema se reunió personalmente con el Fiscal y con él se tomaron algunos acuerdos para que esta investigación se realice con la mayor prontitud posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.