jueves, 17 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Por un México con Agua, 
promueve la CONAGUA:GE

Arquimidez Alcaraz Garzón.—Con el programa “Por un México con Agua”, la  Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pretende involucrar en el país la cultura del cuidado del vital líquido y racionalización en los hogares en el consumo de todo el país.

En videoconferencia  simultánea en todo el país, a través de las delegaciones de la CONAGUA, se informó que el programa cuenta con cuatro vertientes para el rescate en el consumo de agua en México.
La primera consta del hidrotón que consiste en saber en los hogares cuantos litros de agua ahorran. Segunda, Medición del agua, que es la concientización mediante 14 temas musicales que se estarán dando a conocer a través de las redes sociales y en la que participan distintos artistas en los diferentes géneros para concientizar a la ciudadanía.
El tercero, Exposición de fotografías, esta actividad será del 21 de marzo al 21 de abril, recorrerá la ciudad de México  con 32 gráficas, y se podrán mostrar en el Paseo de la Reforma y la alameda central.
La cuarta, Exposición de miniserie “Itzel y Sonia”, serie dirigida a los menores de edad, para hacer conciencia a los niños y fomentar la cultura del agua.
El eje vertiente de este  proyecto  es generar en el país y entre todos los mexicanos, sean guardianes del agua  para cuidar del vital líquido.
En las oficinas de la delegación de CONAGUA se recibió la señal, estando presente el representante,  Humberto  Gastelum Espinoza, quien comentó que es importante cuidar el vital líquido, si no se quiere enfrentar problemas de sequía y alteración del medio ambiente, con la posibilidad de cambios meteorológicos como sucedió en el estado de Chihuahua, en la que se generaron diversos tornados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.