viernes, 4 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Solicita síndico una copia de la
cuenta pública, La Chita lo ignora 
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Solicito una copia del Informe de la Cuenta Pública del trimestre ejercido del 30 de septiembre al 11 de noviembre del 2015,  porque en ningún momento, revisé, autoricé, ni he firmado dicho documento y le comento que en ningún momento se evaluó por el Cabildo Municipal” asegura, en un  escrito, el Síndico Municipal d
e Apango, Benito Sánchez Ayala al Maestro Alfonso Damián  Peralta, Auditor General del Estado (AGE)
El síndico municipal, entregó el oficio este, 3 de marzo, en la Auditoría General del Estado, con copias para los diputados Flor Añorve Ocampo, Presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado y a Carlos Reyes Torres, presidenta de la mesa directiva del poder legislativo.
En el documento, Benito Sánchez Ayala, denuncia que el 18 de febrero del presente, solicitó de forma oficial a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, que le entregara a la brevedad dicho informe de manera inmediata y no lo hizo.

El síndico municipal, se deslinda de los pendientes que pueda tener la comprobación de los documentos que soportan el informe trimestral de la Cuenta Pública,  porque no conoció el y Cabildo,  como se gastaron los recursos públicos, la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez.
Para el Frente Ciudadano de Apango, la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, se comporta de manera prepotente y con opacidad en la rendición de cuentas, porque en  la Auditoria General del Estado la protegen
Aseguran que en el primer periodo que fue presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, el Síndico municipal en ese periodo 2009/2012, Eric Omar Arteaga la estuvo denunciando,  mes con mes, ante la Auditoría General del Estado, Contraloría, Congreso del Estado.
 Hasta los regidores se unieron en la denuncia que realizaba mes con mes, el ex síndico, Omar Arteaga Camacho y   la Auditoría General del Estado, no sancionó a  Felicitas Muñiz Gómez por no llevar las Cuentas Públicas, la firma del síndico y de que no informaba al Cabildo, menos al pueblo de Apango como se gastaba el dinero.
Para la Auditoría General del Estado, la denuncia del ex síndico, tuvo la respuesta que eran cosas domésticas del Cabildo, como tampoco sancionaron a la alcaldesa de comprobar con facturas falsas, contestaron que no es delito grave comprobar con facturas apócrifas y sus dos primeras cuentas fueron aprobadas cuando los pliegos de observaciones señalaban hasta un 80 por ciento de irregularidades en su comprobación.
Obras  mal hechas, obras infladas en los precios, falsificación de actas de entrega recepción de obras hasta de 6 millones  de pesos como el drenaje de San Marcos Oacatzingo, fueron denunciados y nada hizo la Auditoría General del Estado.
Inclusive aseguran los miembros del Frente Ciudadano, que la Auditoría General del Estado, dejó de enviar los pliegos de observaciones y señalamientos  al ex sindico municipal y regidores del periodo 2009/2012 para que no conozcan el monto del dinero desviado y con estos antecedentes consideran que con el actual síndico municipal Benito Sánchez Ayala la historia se repetirá como los actos de corrupción de Felicitas Muñiz Gómez.
Los activistas apanguenses presentan el siguiente video como muestra de la corrupción que realiza la alcaldesa. https://www.youtube.com/watch?v=uaOB9ei5eHM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.