miércoles, 30 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Solicita Astudillo  a FGE y
TSJ todo el peso de la ley


Bernardo Torres.--El gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores pidió hoy a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial, aplicar todo el peso de la ley contra el canadiense acusado de “pedofilia” tras ser sorprendido besando a una menor de edad en el puerto de Acapulco.
“Eh solicitado con pleno respeto a la autonomía de la Fiscalía, pero también con toda firmeza al fiscal Olea, para que actúe con todo el rigor de la ley, en contra de este individuo que realizó actos denigrantes que muchas personas atestiguaron” señaló.
 Al final del discurso que emitió durante un evento en la Sala de la República, en la residencia oficial de Casa Guerrero, el gobernador se refirió al tema, el cual dijo ha captado la atención nacional e internacional.
Lo mismo, dijo, ha solicitado al presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Robespierre Robles Hurtado “en presencia de la magistrada, reitero en este acto, para exhortar de manera respetuosa, al Tribunal para que con toda responsabilidad y cuidado se actúe contundentemente en contra de este personaje, que ha causado la indignación en el mundo, en el país y especialmente en Guerrero”.
El mandatario estatal, confió en que haya una pronta respuesta por parte del Fiscal Xavier Olea y del magistrado presidente del TSJ, Robespierre Robles Hurtado.
El pasado domingo, en el puerto de Acapulco fue detenido el ciudadano de origen canadiense, Walter Suk, de 68 años y procedente de Quebec, Canadá, cuando besaba en la boca a una niña de tres años.
La noticia se hizo viral en redes sociales y despertó la indignación de un amplio sector de la sociedad guerrerense y el país.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero a través de la Agencia del Ministerio Público en Delitos Sexuales, ha iniciado la averiguación previa TAB/EDS /02/0272/2016 por el delito de abuso sexual de personas menores de edad (doloso).
De acuerdo al Ministerio Público, la Fiscalía General del Puerto de Acapulco, el inculpado Walter Suk de 68 años de edad originario de la ciudad de Quebec, Canadá, es probable responsable de los hechos cometidos en contra de una menor de edad.
Por estos hechos la Fiscalía General señaló que presuntamente dicho individuo es pederasta y se respetará la presunción de inocencia, sin embargo de acuerdo a las investigaciones oportunamente será puesto a disposición del Juez Penal correspondiente.
La noche del 28 de marzo Walter Suk, fue consignado ante el Juez Quinto Penal del Distrito Judicial de Tabares, como probable responsable del delito de abuso sexual de personas menores de edad y corrupción de personas menores de edad (doloso).
El inculpado de 68 años y de origen canadiense fue ingresado al Centro de Reinserción Social la noche del 28 de marzo a las 22:50 horas, bajo el pedimento penal número 079/2016, antes de fenecer el término constitucional a las 17:50 horas del 29 de marzo, de acuerdo a la averiguación previa número TAB/EDS/02/0272/2016. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.