miércoles, 9 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Nadie frena a La Chita,
inicia fraudes en Apango 


Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--“No sabemos la cantidad que va a costar la obra de drenaje, no me han mostrado  los documentos, declaró a Hilaria La Crónica Vespertino de Chilpancingo, Guzmán Sánchez, presidenta del comité de obras de la colonia Jacarandas en Apango, sobre la demolición  del pavimento e introducción  de drenaje a este  asentamiento humano, por parte de la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C), Felicitas Muñiz Gómez.

Entre el mes  de agosto y septiembre del 2015, se pavimentaron  las calles ubicadas en esta población, el  tramo de la calle Señor Santiaguito,  de 400 metros, la cual se está demoliendo para introducir el drenaje; la Calle Héroes, Col. Cerrito de 30 metros, y la calle Vicente Guerrero, con 300 metros.
Vecinos de Apango, tienen la documentación en donde se establece que estas tres pavimentaciones, costaron, 4 millones seiscientos noventa mil pesos, con fondos federales y fue ejecutada la obra, por el ex presidente municipal, por el Partido de la Revolución Democrática, (P.R.D.) José Guadalupe Rivera Ocampo.
 Vecinos de la colonia Jacarandas, informaron que el  pavimento de la calle Señor Santiaguito,  tiene de ancho 6.40 metros y una longitud de 400 metros aproximadamente y se está demoliendo un metro en el centro para introducir el drenaje.
 Ingenieros consultados,  explicaron,  que la demolición del pavimento, representa un 17% del costo total, que es un buen porcentaje de dinero tirado a la basura, por falta de planeación y transparencia.
Para el Frente Ciudadano de Apango, la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, se distingue  por no presentar  los expedientes técnicos ni tome en cuenta a los comités de obra.
 En su primer periodo de presidenta municipal 2009/2011, fue  denunciada ante COPLADEG, de  que los expedientes técnicos, que lograron conseguir vecinos de Apango,  se elaboraban  con tipo de letra muy pequeño, para que no se distinguieran los costos y precios inflados y no procedieron para sancionarla, menos los órganos de fiscalización de Estado que todo le aceptan.
Piden que el Gobernador de Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, ordene una investigación sobre los recursos económicos que ha utilizado la alcaldesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.