jueves, 10 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Busco dirigir al PRI-Gro.:MMA;
aplazan convocatoria a agosto 

Mientras que el ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos reconoció que busca dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guerrero, aclarando que no está alejado de la política y que ha sido prudente esperando la convocatoria, en tanto el actual presidente anunció que se postergó la publicación que podría ser el cambio por allá del mes de agosto del presente año.

En primer lugar reapareció públicamente el ex edil priista Mario Moreno Arcos, quien confesó tener intenciones de dirigir al PRI en el estado de Guerrero, pero que no está desesperando, está esperando los tiempos que tiene su partido y sus dirigentes.
Afirmó que tiene buena relación con el actual gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, con quien ha hablado por lo menos dos veces en lo que va de su mandato y lo ha observado en buen ánimo.
También dijo que no ha aparecido o cruzado en el camino del mandatario estatal, incluso del propio presidente de la república, Enrique peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong quienes han venido a Guerrero, incluso con Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público.
En tanto que con el ex diputado federal y ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños ha tenido comunicación, y en estos días podría sentarse a platicar, por lo que descartó que tenga algunas diferencias  o problemas.
Moreno Arcos indicó que desde que dejó la presidencia municipal de Chilpancingo, el 30 de septiembre, ha estado  fuera de los reflectores de la prensa, se ha dedicado  descansar y atendiendo a su familia, pero aclaró que no está alejado de la política y que lo seguirá haciendo.
Ahora está en espera de la publicación de la convocatoria, entiendo que el partido  (PRI) y los dirigentes tienen sus tiempos y prioridades, por lo tanto no hay desesperación, pues en otros estados del país habrá elecciones, que en Guerrero no es el caso.
Por su parte el delegado con funciones de presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Parcero López informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto postergó la publicación de la convocatoria para que se elija al que será el dirigente estatal en esta entidad.
Al principio  Parcero López había informado que sería en los primeros días de marzo cuando se llevaría a cabo el Consejo Político en la Ciudad de México y ahí se tocaría el tema de la forma en que elegirían al próximo dirigente estatal.
Sin embargo ahora  anunció que en el Consejo de priístas llevado a cabo en la Ciudad de México, el presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones Rivera habría tomado la decisión de que se postergaba esta situación hasta el mes de agosto.
Informó que el CEN tendría que emitir primeramente una convocatoria para renovar a los 650 consejeros en la entidad, después de esto se llevarán a cabo asambleas regionales para elegirlos y realizado esto el partido estaría en condiciones de emitir la convocatoria para elegir al próximo dirigente estatal.
El delegado mencionó también que la prioridad del PRI siempre sería elegir a alguien de manera directa, es decir de unidad y evitó nuevamente hablar de aspiraciones de alguno de sus compañeros de partido.
Cuestionado sobre si el presidente del CEN del PRI les había dicho el porqué de este plazo que les hizo tomar esa determinación de no publicar aún la convocatoria, José Parcero López informó que para el partido no hay un plazo que por ley se marque y que había sido un acuerdo entre todos los priístas guerrerenses en su conjunto y que habían decidido dejarlo en el cargo en tanto pasen las elecciones en otros estados de la República en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.