miércoles, 2 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Demandaron bono con
protesta en salud, hoy


En demanda del pago del bono compensatorio, alto al hostigamiento laboral y la petición de transparencia en los movimientos escalafonarios, la mañana de hoy miércoles, trabajadores administrativos sindicalizados de la Secretaría de Salud, protestaron en las oficinas centrales de Chilpancingo.

las oficinas están ubicadas en la avenida “Ruffo Figueroa” de Chilpancingo, en la que cerca de un centenar con pancartas exigieron al gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores el pago inmediato del bono compensatorio que va de tres mil a cuatro mil pesos por trabajador.
Hasta el lugar de la protesta llegó María Luisa Adame, secretaria de Conflictos de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quien les informó que el pago se había retrasado dos días pero que “hoy a la una de la tarde, se les depositará a los trabajadores”.
La representante de la secretaria general y actual diputada federal, Beatriz Vélez Núñez, a toda costa intentó minimizar de que los sindicalizados los habían rebasado, llegando al extremo de afirmar que “ningún trabajador se queja, y sólo fueron cinco personas inconformes que pegaron sus pancartas”.
Para quedar bien y en todo momento,  la secretaria defendió y presumió a la dirigente del SNTSA, la priista Beatriz Vélez Núñez que además de ser líder sindical también es diputada federal por el distrito 7 de Guerrero.
La protesta duró aproximadamente cerca de una hora, en la que los inconformes indicaron que el bono sindical compensatorio se les viene otorgando desde la administración de René Juárez Cisneros y que dicho pago se hace en la primera quincena de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.