jueves, 17 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Con marchas demandaron se
libere presupuesto a populares 


Para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la liberación de 35 millones de pesos para el pago de maestros, más de 300 manifestantes de las escuelas Preparatorias Populares marcharon hoy jueves en Chilpancingo después del mediodía por las principales avenidas y calles.

Profesores y alumnos buscan una audiencia con las autoridades  educativas y del gobierno estatal,  por ello en lo que va de este mes se han estado manifestando tanto en la capital del estado, como en algunas regiones de la entidad.
Como han sido ignorados por enésima vez salieron a la calle, pues desde hace más de cuatro meses, no se les ha liberado el presupuesto de 35 millones de pesos que autorizó el Congreso local para las Preparatorias Populares dependientes de la Universidad Autónoma de Guerrero.
El Comité Ejecutivo de Preparatorias Populares, adheridas a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), marcharon en Chilpancingo, en tanto desde las 10 de la mañana cientos de integrantes del mismo grupo bloquean tres puntos de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional y la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande en Ayutla.
En la región Costa Chica, los manifestantes exigen que se les entregue la parte del subsidio que les corresponde de un total de 35 millones que otorgaron el Congreso y el gobierno del estado.







Maestros y alumnos de Preparatorias Populares marcharon hoy en Chilpancingo, para exigir la liberación de 35 millones de pesos del presupuesto.  (Foto: Felipe Zurita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.