jueves, 17 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Con dos plantones en la SEG hoy
 la CETEG dice: no a la evaluación 

Javier Francisco Reyes.—Por estar en contra de la evaluación docente, y hacen un llamado al magisterio a no participar,  además  piden una audiencia con el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, la mañana de hoy jueves, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se han declarado en paro afuera de las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y de la Subsecretaría de Educación Básica, ambas dependientes de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).

La protesta la realiza la fracción que encabeza el secretario general  de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, quien también explicó que la instalación de los plantones es en solidaridad con personal de Apoyo y Asistencia a la Educación para que la SEG agilice la incorporación de 7 mil 760 de estos trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) y también demandan que se les pague sus bonos pendientes a dichos trabajadores.
Unos 200 maestros se han instalado en la colonia Universal, afuera de las instalaciones de la Subsecretaría de Finanzas, conocida también como “Casa Blanca”; y en la colonia Burócratas, afuera de las instalaciones de la Subsecretaría de educación básica.
Los inconformes cetegistas esperan obtener una mesa de diálogo con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero.
Igualmente los mentores denunciaron que las autoridades educativas no tienen formalidad, que la evaluación es “un juego” porque las fechas cambiaron del 16 y 17 de marzo al 7 y 8 de abril, y critican que los mismos funcionarios violan la ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Las protestas de hoy jueves, en dos grupos separados, los maestros reiteran que no van a evaluarse y llaman al magisterio a no participar. 
Los plantones iniciaron después de las 8:30 de la mañana, encabezados por la secretaria de Organización, Reyna Bello de Jesús, y los integrantes de la Comisión Política, Saturnino García Cordero y Carlos Botello Barrera, quien informó que las acciones también son en apoyo a un paro de 24 horas que realizan los trabajadores administrativos a nivel estatal.







La CETEG que dirige Ramos Reyes Guerrero, hoy jueves realizó  dos plantones afuera de oficinas de la SEG, para rechazar la evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.