lunes, 28 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Con bloqueo demandaron
agua  colonos capitalinos


Vecinos de la colonia Alianza Popular bloquearon la calle Heroico Colegio Militar esquina con Prolongación Leona Vicario, para exigir el suministro de agua potable para sus viviendas. 

Cerca de las 10:30 de la mañana de hoy lunes, más de 20 personas incluyendo algunas de la colonia Guerrero que se encuentra a un costado de la Alianza Popular, cerraron las calles para hacer presión a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) y así les puedan surtir el vital líquido. 
Los vecinos de las dos colonias aseguran que sufren de la escasez de agua potable desde hace un mes y medio. 
En la colonia Alianza Popular habitan más de 300 familias, mismas que pagan el recibo de Capach por 400 pesos aproximadamente cada bimestre, pero denunciaron que de esos dos meses, les surten el agua unos cuatro veces solamente en días diferidos durante unas 3 horas. 
Los vecinos exigieron al Ayuntamiento municipal que cumpla con su trabajo ya que ellos cumplen con sus pagos, asimismo pidieron al presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, que cumpla la palabra que ofreció durante su campaña cuando les prometió “muchas cosas”, incluyendo que no les faltaría el agua potable. 
Cerca de las 11:00 de la mañana al lugar del bloqueo llegó un trabajador del área de Atención Ciudadana de Capach, quien dialogó con los manifestantes y les propuso otorgarles el servicio por algunas horas para que liberaran la circulación. 
Ante esto, los vecinos dijeron aceptar el trato si les surten el vital líquido por dos días, o de lo contrario no desbloquearían, lo cual fue aceptado por el funcionario. (API).  

Vecinos de dos colonias bloquearon calles en Chilpancingo, para demandar se les surta de agua entubada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.