jueves, 10 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Contra indefensa mujer juez 
tercero de Aca y magistrados 

Javier Francisco Reyes.- El juez tercero civil en Acapulco, Magistrados, y secretario de acuerdos  del Poder Judicial de Guerrero cometieron una injusticia contra una mujer indefensa de 66 años de edad, al comprar un condominio en Acapulco, en la que se violentaron sus derechos humanos y constitucionales omitiendo además  acción de rectificación de hechos y el derecho al honor importante dentro del ordenamiento jurídico, fundamental regulado expresamente en la Constitución que garantiza el derecho al honor y la propia imagen.

Mediante documentos hechos llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la afectada M. Elena Patricia Ramírez Juárez de 66 años de edad, denuncia una serie de irregularidades cometidas por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Yadira Icela Vega Nava, María Elena Medina Hernández y Rubén Martínez Rauda y del secretario de acuerdos, Bernardo Calleja Díaz.
La quejosa sostiene que se le violentaron sus derechos humanos y legales establecidos  en Constitución de 1978 en su artículo 18 que señala que garantiza el derecho al honor, y la propia imagen.
Explica que el derecho tiene relación estrecha con la dignidad de las personas; desarrollado en el artículo 10.1 de dicha carta magna diciendo que la dignidad de la persona, son derechos inviolables que le son inherentes, el respeto a la ley y a los derechos  de los demás son fundamento del orden político y paz social. 
Recuerda la ahora agraviada que compró de buena fe departamento PBG en Villas Punta Pichilingue del puerto de Acapulco, Guerrero sin que a la fecha se pudiera habitar la vivienda porque no cuenta con servicios urbanos de agua, drenaje y alcantarillado y no lo entregaron debidamente está sin terminar las obras.
La ahora quejosa está solicitando a las autoridades del Poder Judicial que con justicia que le asiste en respeto a sus Derechos Humanos y Constitucionales respecto de la Sentencia y en el recurso de apelación ingresado en la sala civil segunda de Chilpancingo. Ya que sin transparencia injustamente emitieron los magistrados la confirmación en contra a casi cinco años de litigio en el expediente 799-1/2008 del tercer juzgado de Acapulco Denunció la afectada que hasta la fecha “mi vivienda es inhabitable por la falta de servicios básicos de agua y drenaje, y filtración de agua por las paredes además de múltiples carencias, vicios ocultos que consisten dentro del desahogo pericial Juicio Civil ordinario expediente 799-1/ 2008”.
Afirmó que hasta el día de hoy persisten y no hicieron de mi conocimiento, siendo sujeta de injusticia, engaño con vicios por demás manifiestos comprobados en los certificados de la Capama que contradice el avalúo catastral que invalidan los Jueces de Acapulco y los del Tribunal Superior de Justicia Segunda Sala Civil en la Toca Civil número II-304/2013 Distrito Judicial Tabares III ordinario civil, para omitir la Ley, por lo que solicita pronta intervención de las autoridades del Poder Judicial de Guerrero.
Explicó que la juez tercer juzgado Acapulco   determina que al aceptar el termino ad-corpus, es decir que cualquier diferencia en superficies no dará lugar a un ajuste en el precio, dicho termino me limita a dar acción legal para rescindir el contrato y reclamar los servicios y el estado que describe el avalúo Catastral en mi escritura que dice Departamento de lujo con todos los servicios e instalaciones. Cuando ni siquiera tiene agua ni drenaje, constituye marcada falsedad al determinar que en mi escritura diga que acepto el departamento en el estado en que se encontraba, porque en los documentos anexos describe lujos y servicios que no tiene, obviamente mucho menos acepto que significa que acepto en el estado en que en realidad estaba desde la compra que difiere totalmente a lo que se describe en mi título de propiedad base para comprar y escriturar.
Aclara Ramírez Juárez que principalmente al momento de escriturar no conocía el estado real porque el vendedor le ofreció entregarlo posteriormente a terminarlo y mediante relación recibido de conformidad que requiere dicha operación, que nunca realizó ni  entrego, Notaría 19 y Condominio omitieron informar de la carecía de Servicios Urbanos de agua, drenaje, etc. además no tiene área de lavado y servicio, y tampoco conocí que tiene fosa séptica pegada a mi vivienda de un metro por un metro para descargar las aguas negras del edifico G muestra omisa supervisión, y evaluación de Protección civil en la construcción, y seguridad Reglamentaria ya que construyeron en zona de riesgo  autorizando ampliación al proyecto inicial en las Villas en planta baja en la bajada del agua del cerro que se inunda y más con motivo de los fenómenos naturales “Manuel” e “Ingrid” del 2013.
Comentó la denunciante actuar sin regulaciones de la Ley Condominal a conveniencia de tres condóminos mayoritarios fundadores con uno o más edificios completos que rentan, con omiso cumplimiento a mi  título legal de propiedad, al no estar totalmente terminado, ni hay el estacionamiento techado frente al “G” con medidas 3 por 5 metros. La construcción de los edificios y áreas comunes está  inconclusa a la fecha. 
También manifestó “Estoy damnificada por autorización de permisos de construcción en zona de riesgo, realidad que padezco hoy  como resultado de la omisión por parte de los responsables a realizar planes de Desarrollo urbano basado en Atlas de Riesgo. con su calidad de vida mucho más deteriorada, pues también la madre naturaleza la ha damnificado, además lleva años denunciando daños por filtración de aguas de lluvia y aguas negras, Solicitó lo correspondiente apoyo por daños damnificada sin lujos ni servicios que evalúan para cobrar Impuestos predial y cuotas, viola mis garantías al negarme el Derecho a ser indemnizada conforme a la Ley hoy condenada en sentencia con error Judicial o corrupción cuando es claro que soy damnificada además de las carencias ocasionadas por los funcionarios en Guerrero.
Para reafirmar su dicho, hace referencia al folio EPN/16977 que Sedatu respondió  que: por no estar en sus listados, anulan mi derecho de solucionar mi petición por las inundaciones aumentadas por los Huracanes del 2013 pretextos sin solución ni respuesta justa a esta situación ajena a mi responsabilidad, que afecta sumamente mi calidad de vida. 
Añadió, que no se resolverá turnando de escritorio en escritorio sin solución por omisiones o corrupción existente desde que demandé el incumplimiento del contrato de compra-venta, en virtud que la vía legal quedó fuera de mi alcance y Derecho Constitucional por comprar un inmueble construido y vendido con destacado interés económico, sin servicios básicos los intervinientes Funcionarios Estatales, Municipales y Condominio realizaron planes de Desarrollo Urbano con bases de Atlas de Riesgo, delito complicado de combatir cuando vendedor notario 19, Juez y Magistrados evaden mis derechos sin considerar que me han expuesto a riesgos, detrimento al resolver en mi contra, a pesar de existir Pruebas legales con los certificados citados. Evadiendo la justicia con proceder por encima de mi seguridad, calidad de vida y Patrimonio violando mis garantías contenidas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.