viernes, 4 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

No libera Apreza 30mdp
para las prepas populares 

El gobierno del estado a través del Secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón está reteniendo 30 millones de pesos para la preparatoria popular “Paulo Freire” de Igualapa, región de la Costa Chica, con la que se está afectando a más de 300 alumnos y maestros.

Los inconformes piden a los legisladores que intervengan en la liberación del recurso de los 30 millones de pesos, pues el  Gobierno del Estado que preside el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores a través de su Secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, no ha liberado ni un solo peso del recurso etiquetado por el Congreso de Guerrero.
“Actualmente los padres de familia tienen que pagar las colegiaturas que van desde 100 hasta 150 porque no tenemos para pagarles (a los maestros)”, denunció Carreto Moreno, presidente del Comité Ejecutivo de Prepas Populares.
Asimismo, destacó que este sistema educativo alberga a más de 15 mil estudiantes en todo Guerrero por lo que lamentó que haya bloqueo de las autoridades de Guerrero para dotar de recursos.
También recordó que el Congreso de Guerrero, otorgó de manera histórica un presupuesto de 30 millones de pesos para este año y aunque consideró que no es suficiente, destacó que no ha sido entregado ni un solo peso.
También denunciaron a Oscar Rendón Martha de “corrupto”, quien es el jefe del área de Escuelas Incorporadas de la Universidad Autónoma de Guerrero, por lo que piden la intervención del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.
Uno de los padres de familia afirmó que la situación ha hecho que los jóvenes pierdan clases, por lo que advirtieron que no se van a liberar la circulación hasta que les solucionen sus demandas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.