lunes, 28 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Disfrutaron vacacionistas sol, 
mar y playa en P. Maldonado 

Texto y fotos.- Jorge Octavio Vargas Sandoval.PUNTA MALDONADO, GRO.--Teniendo como marco esplendoroso un sol radiante, una playa limpia, y un mar azul turquesa tranquilo, cientos de visitantes pudieron disfrutar a plenitud de Punta Maldonado “El Faro”, municipio de Cuajinicuilapa, en estas vacaciones de primavera por motivo de la Semana Santa.

La directora de turismo de Cuajinicuilapa, Madrid Zamora Cabrera, señaló que gracias al apoyo del presidente municipal, el priista Constantino García Cisneros, están promocionando destinos turísticos de éste municipio afro mexicano y las virtudes de playas como Punta Maldonado “El Faro”, en que a pesar que es mar abierto sus aguas y poco oleaje permiten que todas las personas y sobre todo los niños puedan bañarse sin ningún contra tiempo. 
Madrid Zamora explicó “Tenemos aquí en el puerto, ahora sí se puede decir aquí en El Faro, Punta Maldonado como puedes ver, es una playa que parece alberca para los niños, y para que se divierta la familia en su totalidad, y queremos realzar esta playa tanto para el bien de las familias que viven aquí, además de invitar  al turismo para que crezca  la economía de este lugar”.
Madrid Zamora, aseguró que gracias a la buena disposición del alcalde, llevaron a cabo un espectáculo musical y algunos concursos en la playa para deleitar a los  vacacionistas locales y nacionales.
“Otra visión que siempre se habían hecho concursos de playeras mojadas, de baile, ahora traemos artistas de nivel nacional como la  batucada que viene de Acapulco y queremos invitarlos para que las próximas vacaciones nos sigan visitando y darles sorpresas a los turistas locales y nacionales.
Efectivos de protección civil, policía preventiva y la comunitaria  realizaron patrullajes sobre  la franja de playa de la localidad de punta Maldonado donde también había una brigada médica de salud municipal.
Por su parte el director de pesca de Cuajinicuilapa, Miguel Ángel Fuentes, expuso que en Punta Maldonado hay unas cuatrocientos familias que sobreviven de la pesca y el turismo, dijo que en este rubro el gobierno el presidente Constantino García Cisneros ha cumplido con la promoción de playa “El Faro”, para impulsar las principales actividades economías de los pobladores.
Miguel Ángel Fuentes señaló “Pues si estamos bien en comparación con la temporada pasada, pues porque el gobierno municipal de García Cisneros, como ningún otro, nos ha visto nos ha echado la mano, con recursos para promover los destinos turísticos de Cuajinicuilapa.
Indicó que hay mucha promoción lo que fue Navidad, Año Nuevo  estuvo a reventar, en semana santa también porque el ayuntamiento nos promocionó.
La dirección de turismo llevó a cabo concursos de bailes en los que participaron niñas, niños y jóvenes que visitaron el faro en sus vacaciones donde hubo bellas edecanes en traje de baño que atendieron a los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.