viernes, 18 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Insistieron en la destitución de
 Molina del HMNG, protestaron

A casi un mes de protestas en exigencia de la destitución del director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, Adiel Molina Bello, en Chilpancingo, trabajadores exigen ahora una auditoría en el nosocomio, pues en los últimos años se ha perdido desde medicina hasta material clínico.
Nuevamente un grupo de trabajadores de este centro hospitalario se manifestaron frente al Palacio de Gobierno y bloquearon la circulación vehicular sobre el boulevard René Juárez Cisneros para demandar una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Denunciaron que en el nosocomio existen problemas que cada día se agravan y si no se atienden podrían derivar en la muerte de menores o sus progenitora, ya que el abasto de medicamentos, insumos e instrumentales no se realiza de una manera adecuada, por lo que médicos y enfermeras tiene que hacer milagros para atender a los pacientes.
Vianel Abarca  Nava, quien se desempeña como enfermera desde hace más de 10 años, indicó que como ejemplo este día no se cuenta con un termómetro en toda el área de quirófanos para tomar la temperatura de los pacientes.
Al respecto dijo, que; “eso sería lo más simple porque lo han resuelto las propias enfermeras que llevan sus termómetros, pero que podemos hacer con las cunas térmicas y las incubadoras que están muy deterioradas y casi inservibles”.
Agregó que las lámparas que usan para dar calor a los recién nacidos también casi de forma permanente se encuentran descompuestas “las enviamos a mantenimiento y sólo funcionan unos días porque ya son muy viejas y necesitan renovarse”.
Señaló que la audiencia con el gobernador se demanda para que Héctor Astudillo escuche de viva voz de los trabajadores las carencias y necesidades, porque también se exige que se practique una auditoría integral a este nosocomio en el que el director y algunos mandos medios de forma inexplicable se han enriquecido.
“No podemos comprobar nada, pero en el hospital se comenta mucho que hay dobles facturaciones, que desaparecen cosas y que se pagan precios muy elevados por insumos de mala calidad, por eso decimos que nosotros sólo conocemos rumores pero una auditoría a fondo podría demostrar estos señalamientos”
Exigieron la intervención del mandatario estatal, para remover al director del hospital Adiel Molina Bello, quien ha ocupado ese cargo los últimos cinco años y en su gestión se han agravado severamente las carencias del nosocomio.
“Adiel es una persona intransigente, grosera, autoritaria que no permite ni siquiera dialogar con él mucho menos tener acuerdos para armonizar el trabajo, por eso creemos que el hospital podría lograr un mayor rendimiento si hay una renovación integral de los mandos”.
Dijo que de esta demanda se le presentó hace meses una solicitud al secretario de salud misma que fue firmada por más del 70 por ciento de la base trabajadora que son os que comparten la necesidad de una renovación total para dar orden y paz a este nosocomio. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.