miércoles, 16 de marzo de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cierran hospital por culpa
de Peña, no da medicinas 

Javier Francisco Reyes/Bernardo Torres.—Tras estar insistiendo en varias ocasiones al Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos para que dote de vacunas y medicamentos, como fueron ignorados, la mañana de hoy miércoles fueron tomadas las instalaciones del hospital regional comunitario del Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, además exigen la destitución de la coordinadora.

Los ciudadanos inconformes con el funcionario estatal Astudillista, le exigen que cumplan como Secretario y si no puede entonces que renuncie al cargo, y que lo sustituya alguien que quiera trabajar, al tiempo que demandaron la destitución de la nueva Coordinadora, Angélica Rodríguez, porque dicen, no fue consultada la base trabajadora, ni la ciudadanía sobre esta decisión.
Cerca de un centenar de habitantes del valle de  El Ocotito desde antes de las 8:00 horas de hoy miércoles tomaron y cerraron las instalaciones del centro hospitalario, sin permitir el acceso a laborar a por lo menos 50 personas.
Se alcanzó a leer en las pancartas que colocaron en la entrada de la clínica rural, “Personal eficiente”, “No imposición, queremos un trato digno”, “Queremos vacunas y medicamentos”, “No coordinadores ausentes”.
Los inconformes exigen a Peña Pintos y a las autoridades de la dirección de Salud del municipio de Chilpancingo la dotación de vacunas y medicamentos y que haya coordinación entre los trabajadores del nosocomio para dar el servicio.
Para presionar al gobierno estatal y municipal, los inconformes cerraron los accesos al Hospital Regional Comunitario, impidieron que entrara el personal a laborar, ya que manifestaron que la petición se ha hecho varias veces, pero han sido ignorados.
Por lo menos en las primaras cuatro horas las consultas y servicios médicos estaban suspendidos, y tampoco en ese tiempo  llegaron autoridades del sector salud estatal y municipal para resolver la problemática.
Los manifestantes propusieron que el cargo debe ser ocupado por el Doctor, Arturo Morales Sánchez, quien dicen, está preparado y se ha capacitado para poder desempeñar este cargo.
Los ahí presentes calificaron como excelente el servicio que el doctor ha prestado a la comunidad, principalmente con las personas mayores, a quienes atiende padecimientos como diabetes e hipertensión.
Uno de los trabajadores del hospital, refirió que hace más de un mes de reunieron con el Jefe Jurisdiccional, Saúl Romero Téllez, quien les dijo que él no estaba autorizado para hacer nombramientos, sin embargo el pasado martes, asumió el cargo la doctora Angélica, que fue presentada sólo a unos cuantos trabajadores.
Durante la protesta, los trabajadores también denunciaron que este hospital que atiende a más de 30 mil personas de varias comunidades, no cuenta con material, medicinas ni vacunas, algunas de vital importancia, como; la del Virus Papiloma Humano, Influenza ni para recién nacidos.
Este hospital, empezó a construirse en el año de 1999, y casi 17 años después su construcción no está al 100 por ciento, no hay personal suficiente, y tampoco ha sido equipado, como se proyectó al inicio de su construcción.
Algunos habitantes califican este hospital como un “elefante blanco”, pues su función es básicamente la de un centro de salud y a pesar de que han inusitado a las distintas autoridades y ponerlo en marcha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.