jueves, 3 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Quita alcalde priista Parra el
fertilizante a 200 labriegos 

Bernardo Torres.--Campesinos del municipio de Chilapa de Álvarez, se manifestaron en el Congreso del Estado, para denunciar que el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Parra García, les quitó el programa de fertilizante y para exigir la intervención de los diputados en este problema.

Poco más de 200 productores de este municipio se plantaron hoy jueves en las afueras del Congreso del Estado de manera pacífica en espera de que una comisión de diputados los recibiera y atiendan el conflicto, que dicen está golpeando la economía de sus familias.
Roberto Reyes Carballo líder del Concejo de Pueblos Nahuas A.C., llamó a que una comisión de diputados, entre ellos, la priista Flavia García García que es de su distrito los recibiera e intervinieran para que el presidente municipal de Chilapa Jesús Parra García no los discrimine en cuanto al beneficio del programa del fertilizante.
Acusaron que el alcalde protege a su primo que es secretario de Desarrollo Social de ese municipio Juan Carlos Bolaños García, mismo que les ha dicho que quedarán fuera de ese beneficio y que ha metido a gente que simpatiza con su partido político, el Revolucionario Institucional.
“Nosotros somos beneficiarios de ese programa desde hace tres administraciones anteriores, nunca nos han sacado de este programa y ahora nos dicen que ya no se nos dará ese beneficio, cuando nos acercamos al alcalde Jesús Parra para mencionarle lo que está pasando este nos dijo que no puede hacer nada en contra de su primo el secretario de Desarrollo Social Juan Carlos Bolaños García, es lamentable”, dijo.
Por ello, mencionó que esperan una pronta respuesta por parte del Congreso local y piden a Flavia García García que intervenga para que no les quiten el programa del fertilizante como el presidente ha dicho.
Mencionó que su Concejo aglutina a más de mil 200 gentes que provienen de las más de 140 comunidades con las que cuenta el municipio de Chilapa.
El único argumento que les han dado hasta la fecha es que es por las nuevas reglas de operación, sin embargo han pedido que les digan cual es el procedimiento para reincorporarse al padrón, pero hasta eso les han negado, lo que les hace pensar que es una “transa” por parte de las autoridades para desviar el fertilizante.
Los campesinos, en su mayoría indígenas provenientes de la comunidad de Atzacoaloya, se mantuvieron alrededor de dos horas al exterior del palacio legislativo, sin que ningún diputado los atendiera, incluso las puertas fueron cerradas por el personal de seguridad para evitar que ingresaran.
Al no recibir atención en esta instancia, otro grupo acudió al Palacio de Gobierno, para insistir en su demanda. (API). 





Medio centenar entre hombres y mujeres del Consejo de Pueblos Nahuas, A.C. de la comunidad de Atzacoaloya, municipio de Chilapa de Álvarez que encabeza Roberto Reyes Calvario, llegaron a la puerta principal del congreso local para pedir a los diputados su intervención, ya que el alcalde priista Jesús Parra García, está metiendo las manos para que su primo Juan Carlos Bolaños García, no entregue completo el fertilizante a los campesinos, los está ordeñando, o obstante que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, ofreció dotar del insumo gratuitamente y completo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.