lunes, 28 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Sólo ofrecimiento de pago a
 hoteleros; baja ocupación:LB 

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Nada más existe promesa, pero no sabemos en donde se nos pagará, lo único que nos informaron que será el miércoles 30 cuando se finiquiten más de 32 millones de pesos de hospedaje que adeuda desde hace dos años la Policía Federal, en tanto la ocupación hotelera de Semana Santa de este puerto fue “regular para abajo”.

Lo anterior fue comentado hoy a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Silvestre Luna Bedolla, quien dijo que el jueves de la semana pasada en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) se llevó a cabo la reunión encabezada por el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores; el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, y los hoteleros en donde únicamente hubo ofrecimiento de pago, pero no informaron en qué lugar, a qué horas será la reunión en la Ciudad de México.
Añadió el entrevistado, “confiamos en los buenos oficios del gobernador Astudillo Flores para gestionar el pago de más de 32 millones de pesos que se adeuda desde el 2014 a por lo menos cinco hoteles de la zona dorada de Acapulco, y lo que vayamos a recibir serán centavos”.
El también gerente general del hotel “Casa Inn”, reveló que a esa empresa la Policía Federal le adeuda 14 millones 271 mil pesos, “quiero creer que nos paguen, confío en los buenos oficios del señor gobernador Astudillo Flores”.
Será hasta el miércoles cuando conozcan los hoteleros porteños que si se les pagará todo o por partes, aunque en la reunión en Protur, fue que se pagaría todo en una sola exhibición, tanto que presumió Galindo Ceballos que el gobierno federal tenía todo el dinero.
Sobre la ocupación hotelera en esta temporada de la Semana Santa, Luna Bedolla, comentó que desconoce cómo las autoridades de turismo municipal y estatal hayan cuantificado la  estadística de ocupación, porque los de AHETA tienen el reporte de que fue “regular para abajo, no fue la panacea”.
Hubo ocupación hotelera desde 39.65; 50.58, 61.59 por ciento, subía hasta 94, 97 y 100 por ciento, además hubo apenas reservaciones en un 50 por ciento, tomando en cuenta en esta temporada de cuaresma no hay promociones.
Para los de AHETA fue baja la ocupación, por lo que dijo que desconocía como cuantificaron las autoridades de turismo, si  tomaron en cuenta hasta los que se quedaron a pernoctar en la playa, en sus vehículos o  casas de huéspedes, porque a los hoteles no llegaron los visitantes a hospedarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.