lunes, 14 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

 Demandan reconstrucción
 de escuela en la F. Mata 


Bernardo Torres.--Padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Primaria “Francisco Figueroa Mata” bloquearon el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo, para exigir a las autoridades estatales la reconstrucción de dicho plantel.

En punto de las 9:00 de la mañana unas 500 personas instalaron cuatro bloqueos sobre las avenidas Presidente Juárez, Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, en los cruces con las calles Galo Soberón y Parra y Cristobal Colón, como medida de presión.
Los padres de familia denunciaron que durante varios años han solicitado de manera pacífica ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y Gobierno Municipal la reconstrucción de esta escuela ubicada en la colonia Figueroa Mata, al poniente de la ciudad.
Las exigencias son la reconstrucción completa de la escuela que presenta serias deficiencias en infraestructura, no cuenta con barda perimetral lo que ha dejado el plantel vulnerable ante la delincuencia común.
Además, esta escuela atiende a niños de por lo menos cinco colonias, Figueroa Mata, Pradera, Independencia, PRI, entre otras, por lo que las aulas ya no son suficientes y en muchos casos han tenido que rechazar alumnos.
Relataron que debido a la ausencia de una barda perimetral, en varias ocasiones se han introducido ladrones a la escuela que se han llevado material didáctico, equipo de cómputo, el equipo del programa Enciclomedia y han vandalizado salones y oficinas. Reclamaron que mientras el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), construye nuevo edificio, cientos de escuelas en el Estado no tienen ni aulas.
Los bloqueos generaron severo caos vial al sur y norte de la ciudad, pues es una de las horas en que hay mayor circulación vehícular, por el ingreso a clases y a oficinas de gobierno. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.