miércoles, 16 de marzo de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

El basurero se quema hoy y 
La Chita, incendios políticos 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--El incendio que se inició este viernes 13, en el basurero municipal de Apango, provocó que nubes de humo negro generaran contaminación y la autoridad municipal que encabeza la alcaldesa  por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Felicitas Muñiz Gómez, no se preocupó por apagar.

Existe un desinterés, por parte de las autoridades estatales de medio ambiente y municipales para solucionar el problema de la basura, en esta población.
En el mes de julio del 2015, en entonces Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Octavio Kleemec Alcaraz realizó una visita ocular con la finalidad de que peritos diagnosticaran la situación real de este relleno sanitario.
Lo anterior derivado de una denuncia ciudadana por parte de una Comisión Municipal, que pidieron se clausurara un basurero que construyeron autoridades de la comunidad de Zotoltitlán, apoyados por el anterior presidente municipal, por el Partido de la Revolución Democrática, José Guadalupe Rivera Ocampo.
La Secretaria de Medio Ambiente, emitió un dictamen por el mes de septiembre, del 2015, en donde se estableció que el basurero que construyeron los vecinos de Zotoltitlán, no era viable de operar y que sólo le permitirían hasta el 14 de diciembre del 2015, operar como recolector no como depósito.
Para solucionar el problema de la basura de la comunidad de Zotoltitlán y Apango la SEMAREN, proporcionó un camión recolector de basura y sugirió a la autoridad municipal, que utilizara maquinaria y compactara el relleno sanitario porque tiene capacidad para almacenar basura.
Actualmente la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, no informa, que tiene planeado realizar para solucionar el problema para almacenar  y reciclar la basura, que son aproximadamente 12 toneladas diarias, sólo en la cabecera municipal.
Tampoco la alcaldesa  no se preocupa por el relleno sanitario, la prueba es que lleva días incendiándose la basura y las corrientes de aire arrastran la contaminación y que es aspirada por la población.
 L as puertas no funciona y los animales, como vacas y burros entre otros se introducen a comer bolsas de plástico y residuos tóxicos, en este basurero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.