jueves, 31 de marzo de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Retienen policías estatales
que cuidan a mujer abusiva

Jonathan Cuevas.--Cuatro elementos de la Policía Estatal fueron retenidos en la comunidad de Teocuitlapa, municipio de Atlixtac, región Montaña de Guerrero, para exigir la detención de una mujer que cuenta con medidas cautelares.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas del pasado miércoles cuando la señora Leonarda Amado Morales, habitante de este poblado, regresaba a su domicilio escoltada por 4 agentes estatales encabezados por el oficial Emiliano Pérez Serrano.
La mujer cuenta con medidas cautelares que le concedió el Gobierno del Estado, debido a que ha recibido amenazas y sufrido atentados, sin embargo, el comisario del pueblo, Domingo Salgado García afirma que la fémina ha confrontado al pueblo y ha cometido abusos, más ahora que es escoltada por policías del gobierno.
Según la versión del comisario, Leonarda Amado Morales inventó un secuestro con el que pretende sacar beneficios personales y afectar a gente del pueblo, por lo que decidieron retenerla en su domicilio rodeándola para evitar su salida, mientras que los policías que la custodian fueron desarmaron y los mantenían hasta la mañana de hoy jueves retenidos en la comisaría municipal.
Los pobladores requirieron la presencia del alcalde de Atlixtac, el Centro de Derechos Humanos “Tlachinollan” y el Ministerio Público, para negociar la liberación de los agentes estatales a cambio de la detención y que se abra una carpeta de investigación en contra de la señora Leonarda.
El comisario afirma que la mujer a la que acusan ha incurrido en un delito por haberse autosecuestrado para afectar a otros pobladores.
También aclaró que los policías no han sido agredidos y de les está dando de comer y agua para evitar afectarlos, mientras que las armas serán regresadas en tanto las autoridades estatales abran la investigación contra Leonarda y sea asegurada en las instalaciones del Ministerio Público. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.