jueves, 10 de marzo de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con nueva Ley Orgánica, la
UAGro seguirá creciendo:SA

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—Al negar que busque la reelección con la reforma de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), recién aprobada por la LXI legislatura local, el rector afirmó hoy jueves que con ello se busca seguir trabajando para que la máxima casa de estudios siga creciendo y en breve tendrá sus leyes reglamentarias.

Javier Saldaña Almazán, rector, convocó hoy jueves a una conferencia de prensa en la sala de juntas de la oficina de la rectoría de al UAGro, en donde expresó su agradecimiento al gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores y a los diputados de la LXI legislatura local por la aprobación respetando en todo momento la voluntad de la comunidad universitaria y también hasta los que no emitieron su voto a favor.
Saldaña Almazán estuvo acompañado por algunos ex rectores, entre ellos Florentino Cruz Ramírez y Ramón Reyes Carreto, así como Brenda Alicia Alcaraz González, secretaria general del STTAISUAGro, todos ellos  también agradecieron a los diputados quienes y a los que no votaron a favor de la nueva Ley Orgánica de la UAGro.
 Externó que el pueblo de Guerrero debe conocer que la UAGro, ya tiene una nueva Ley Orgánica y que en breve tendrá sus leyes reglamentarias, luego de que los diputados locales la aprobaron y  respetaron la voluntad de los universitarios tras dos años de trabajo.
También dijo Saldaña Almazán que cuando era gobernador electo Astudillo Flores asistió a una sesión del Consejo Universitario en Acapulco en donde hizo suya la propuesta de tener una nueva Ley Orgánica y ahora siendo gobernador la mandó al Congreso respetando la autonomía y ahora que se tiene aprobada el compromiso de los universitarios es trabajar en armonía en el área académica.
Puntualizó que con la nueva Ley Orgánica no busca reelegirse, por el contrario el compromiso es que la UAGro, siga trabajando y creciendo por que  ya  está considerada dentro de las mejores en el país, además dijo que por ahí  pasaron el gobernador, algunos diputados, incluyendo a sus hijos y hasta nietos.
El rector, quien cumple años este día y que lo habrá de festejar en algún centro social, durante la conferencia insistió en reconocer al poder legislativo y ejecutivo para que hoy en día la UAGro tenga una nueva Ley Orgánica, con ello se compromete a continuar como la Universidad de inclusión social .
Lo que ahora establece la ley orgánica es el consenso y voluntad que se votó en un Congreso  General Universitario, el gobernador y los legisladores respetaron esa voluntad que se consensó durante dos años en la que se estuvo trabajando.
Al concluir en entrevista con reporteros reiteró que no busca reelegirse, en todo caso  se sometería al escrutinio del voto de los  universitarios  al igual que otros que aspiren al cargo, ratificando que por ahora no le quita el sueño  porque aún le faltan dos años para concluir su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.