jueves, 14 de abril de 2016

ARTICUL

Evade Tabares, clínica
de la Mujer en Atoyac

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
 “Que el recurso económico, que se destina para Guerrero, que no se devíe, ni se tire” Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Evadir, es irresponsabilidad. Desde el 2013, lo que fue un  proyecto de beneficios para detectar el cáncer de mama y cérvico uterino en la mujer; hoy, es una pesadilla. Tras presentarse como la única en Guerrero, sigue inconclusa.

Esto debido a malos manejos, omisiones, ineficiencia y negligencias de un gobierno que desvió no tan solo la atención, sino el sano interés proyectado para lograr el resultado.
El edificio proyectado para terminarse en un año, lleva durmiendo el sueño de los injustos, por desinterés del ex alcalde Ediberto Tabarez Cisneros. Problema que hoy enfrenta el alcalde Dámaso Pérez Organes.
Atoyac de Álvarez, privilegia en la entidad suriana, el municipio con el más alto índice de cáncer de mama-cérvico uterino; por ello, organismos de salud federal y estatal, así como organizaciones sociales se pronunciaron por la edificación de un sitio para detectar y atender a las pacientes con este mal. Para ello, se firmó un convenio en el año de para su construcción en el Hospital General “Dr. Juventino Rodríguez García”, en esta comarca cafetalera.
En ese entonces el Gobierno del Estado de Guerrero aportó la cantidad de 4 mil ochenta millones de pesos y el Ayuntamiento local, cinco millones de pesos. La administración atoyaquense hizo una licitación pública (sic), la cual no se dio a conocer en medio de comunicación alguna. Por lo mismo, no se ha mostrado tanto a las Organizaciones, como a la sociedad documento alguno.
La corrupción vista y oreada de esta obra de suma importancia para la mujer en esta región de la Costa Grande, indica que para ello, se han contratado los servicios de profesionistas en el uso del Mastógrafo y oncología. Según resalta, en la indagatoria, que  los sensibles aparatos de detección de lesiones precancerosas, siguen causando costo a la actual administración,  pese a que estos están almacenados; es decir, no se han instalado. El Mastógrafo está embalado, porque aún no existe el sitio para instalarlo. Aparato que puede, averiarse por los cambios climatológicos. Lo cual será desastroso aunado a la negligencia y omisión de la ex administración de Ediberto Tabarez Cisneros, que afecta a cientos de mujeres no tan solo de Atoyac de Álvarez, sino de la entidad.
Dirigentes, personal del Hospital y afectados entrevistados –cuyas identidades se resguardan- se manifestaron que esta obra, no tiene para cuando terminarse.
*sin.marca@gmail.com,  @GradoCero_Gro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.