viernes, 1 de abril de 2016

BOLETIN

Pederastia sea delito grave
sin derecho a fianza en Gro.

Para incluir la figura de pederastia y que se castigue como delito grave sin derecho a fianza, diputados locales proponen reformas al Código Penal del Estado de Guerrero.

Con estas reformas la 61 Legislatura podrá subsanar las lagunas e imprecisiones jurídicas que eventualmente limitarían la cabal procuración e impartición de justicia, derivado de los reprobables hechos por el abuso a una menor por un extranjero en el puerto de Acapulco en días pasados.
Los legisladores señalaron la importancia de realizar estas reformas porque según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en México alrededor de 4.5 millones de niñas y niños son víctimas de abuso sexual y sólo el 2 por ciento de los casos se conocen al momento que se presenta el abuso.
Señalaron que el abuso sexual infantil o pederastia es toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, obviamente sin el consentimiento del niño, y muchas veces con violencia física aunque la mayoría de las veces con violencia emocional. 
“Este abuso sexual constituye una experiencia traumática y es vivido por la víctima como un atentado contra su integridad física y psicológica, por lo que constituye una forma más de victimización en la infancia”,  agregaron.
Por ello, proponen incluir en el Código Penal la figura de pederastia como delito grave sin derecho a fianza y determinar la imposición de la sanción privativa de la libertad, equiparable al delito de violación.  
Dichas iniciativas de reformas al Código Penal del Estado de Guerrero, fueron propuestas por legisladores de las fracciones parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, y leídas en tribuna por los diputados Sebastián de la Rosa Peláez y Magdalena Camacho Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.