viernes, 1 de abril de 2016

BOLETIN

No podrán contratar 
créditos Ayuntamientos


El Congreso de Guerrero declaró sin materia las peticiones de autorización de partidas presupuestales extraordinarias hechas por ayuntamientos, incluso por la vía de contratación de empréstitos o bien afectando los recursos federales  para cubrir el pago de laudos laborales que les han sido impuestos por resolución judicial, cuando no reúnen los requisitos.

El acuerdo fue presentado por el diputado Eusebio González Rodríguez, a nombre de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda.
Acuerdos 
A propuesta del diputado Mauricio Legarreta Martínez, el Congreso local exhortó a la Secretaría de Gobernación Federal para que realice un análisis, real, claro, preciso y sobre todo objetivo de los beneficios que otorga el programa Paisano a los migrantes y, de ser necesario, lo reestructure y provea mayor atención, de acuerdo a su implementación en la entidad. 
A la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable fue turnado el exhorto al alcalde de Acapulco y al titular de la Procuraduría de Protección Ecológica para que garanticen lo establecido en la Ley de Bienestar Animal y prohíba el uso de animales como vehículos de tracción en vialidades pavimentadas en zonas urbanas de Acapulco y de todos los municipios.
Iniciativas 
A las Comisiones de Justicia y de Derechos Humanos fue turnada la iniciativa de Ley de Amnistía para el Estado de Guerrero, presentada por la diputada María de Jesús Cisneros Martínez.
 Asimismo, a la Comisión de Justicia la iniciativa de reformas al Código Civil y a la Ley del Registro Civil, propuesta por la diputada Beatriz Alarcón Adame, para que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) también pueda impartir el taller de orientación prematrimonial y se realice 15 días antes de la celebración del matrimonio civil.
El diputado Isidro Duarte Cabrera propuso reformas a la Ley de Ganadería del Estado, para establecer que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca del Estado, a través de la Dirección de Salud Animal y Control de Movilización, se encargue de regular la sanidad animal, en coordinación permanente con autoridades federales, Ayuntamientos, Organizaciones Ganaderas, los grandes y pequeños productores y ganaderos.
El legislador Saúl Beltrán Orozco propuso reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, para plasmar que las autoridades administrativas estatales federales y municipales implementen acciones y políticas públicas para acelerar la igualdad entre mujeres y hombres del sector rural para que accedan a programas de garantías líquidas en favor de mujeres rurales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.