lunes, 11 de abril de 2016

BOLETIN

Gestionó diputados dinero
en BID y Conagua para Gro.

CIUDAD DE MEXICO.--El diputado Eduardo Cueva Ruiz gestionó ante los integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) fuentes alternativas de agua, para abastecer de este líquido principalmente a las zonas rurales del Estado de Guerrero.

El proyecto presentado por el legislador del Partido Verde Ecologista de México contiene propuestas que van desde la reubicación y creación de pozos artesianos, bombas solares, aljibes de almacenamiento de 20 mil litros, hasta el atraer el agua de los ríos que desembocan en el mar y que no son aprovechados.
El legislador guerrerense consideró que el proyecto generará un beneficio importante para las familias de las zonas rurales del estado, ya que muchas veces no tienen las herramientas necesarias para captar este vital líquido.
“Con esta propuesta se pretende ser la punta de lanza y un ejemplo a nivel nacional para desarrollar fuentes alternativas de agua, además de que así  estaríamos garantizando el Derecho Humano al Agua” señaló Eduardo Cueva.
Eduardo Cueva informó que este proyecto es único y que fue diseñado cuando era regidor del Ayuntamiento de Acapulco, el cual ha beneficiado a miles de familias de diversas comunidades como Agua de Perro, Barrio Nuevo de los Muertos, Apalani, Huamuchitos, entre otros.
Por su parte, la diputada Rossana Agraz Ulloa, presidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable del Congreso de Guerrero, quien también acudió al encuentro consideró que el plan de abastecimiento es una alternativa viable para todas aquellas familias que no cuentan con agua en sus casas y que tienen que caminar distancias considerables para obtenerla.
Los técnicos del BID y de CONAGUA coincidieron en que algunas propuestas presentadas son viables tanto del punto de vista técnico como económico.






Eduardo Cueva Ruiz, diputado local, gestionó ante los integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) fuentes alternativas de agua, para abastecer de este líquido principalmente a las zonas rurales del Estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.