miércoles, 20 de abril de 2016

BOLETIN

Entregó el rector Saldaña 14
Certificados de calidad aquí


Para mejorar la infraestructura y la academia en el Nivel Superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Unidad Académica de Enfermería No. 1 de Chilpancingo, un nuevo edificio de 3 niveles y entregó a profesores del plantel, 14 certificados de Calidad en la Práctica Docente, que emite a nivel nacional el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (COMCE).

Este nuevo edificio, contará con los laboratorios en Salud Reproductiva, Fundamentos en Enfermería, Nutrición y Anatomía, así como una coordinación académica, dirección y 5 aulas.
Saldaña Almazán felicitó a los profesores que lograron acreditar sus competencias, aptitudes y conocimientos, ya que con esta evaluación, “los certifica como docentes de alta calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la enfermería”.
Dijo que las escuelas de Enfermería de la UAGro son de las mejores del país, por lo que motivó a la planta docente a “trabajar siempre de la mano y en unidad, para que nuestros estudiantes estén mejor y sigamos proyectando el crecimiento emergente de nuestra universidad”.
“Todo lo que hemos planteado al inicio de este rectorado lo hemos cumplido y hoy somos una de las mejores universidades del país, gracias a que hemos sometido nuestros programas a evaluación; esto ha requerido de un gran trabajo de planeación institucional”, afirmó el rector.
Sobre los estudiantes, Javier Saldaña Almazán manifestó que los planes y programas de estudio de las licenciaturas del Área de la Salud, están certificadas, por lo que “estamos formando a los mejores médicos y enfermeros que requiere el estado”.
Sobre la certificación a docentes, la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Guerrero AC, Yolanda Martínez Juárez detalló que la evaluación de los maestros consistió en presentar sus actividades realizadas en el área de la docencia durante los últimos 3 años así como un examen de conocimientos y elementos pedagógicos frente al aula.
Por otra parte, la directora del plantel, María del Pilar Pastor Durán informó que el laboratorio de Anatomía fue equipado con una Mesa de visualización 3D, proveniente de Suecia y que permitirá a los estudiantes tener una visión real y detallada en la materia de Anatomía.
Este equipo tecnológico de última generación permite construir resonancias magnéticas y tomografías computarizadas gracias a su visión en 3D que permite tener un amplio panorama de la anatomía del cuerpo humano.
En el acto estuvieron presentes la coordinadora estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud, Heberta Vargas Millán; la delegada del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAGro (STAUAGro), María Heredia Covarrubias así como alumnos y maestros de la Unidad Académica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.