jueves, 21 de abril de 2016

BOLETÍN




El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, supervisó la construcción y avance del Campus Zona Norte en la localidad de Taxco el Viejo, uno de los seis que se desarrollan en el estado.


Supervisa Saldaña campus
regional norte de la UAGro

TAXCO DE ALARCON, GRO.-- Consolidando el proyecto de Regionalización en la Universidad Autónoma de Guerrero, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, supervisó la construcción y avance del Campus Zona Norte en la localidad de Taxco el Viejo, uno de los seis que se desarrollan en el estado, donde se ofertan las licenciaturas en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, Fisioterapia y Matemáticas.
Acompañado por los directores de Unidades Académicas de la Zona Norte y del alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul,  Saldaña Almazán ratificó que la UAGro está aumentando la cobertura en el Nivel Superior, para que los estudiantes guerrerenses “se preparen y tengan la oportunidad de aportar sus conocimientos en cada región de Guerrero”.
Con la presencia del comisario de Bienes Comunales y gestor de los terrenos donde se construye el Campus, Juan Gutiérrez, el rector ratificó la visión estratégica del proyecto universitario, que es  “detonar el desarrollo económico con el impulso de carreras diseñadas de acuerdo a las necesidades cada región”.
Por su parte, el presidente municipal, Omar Flores Majul destacó la voluntad de la universidad y de Javier Saldaña, por los proyectos emprendidos en  la UAGro, “que fortalecen la profesionalización y capacitación de las nuevas generaciones”.
En su participación, el asesor del rector en Infraestructura, Juan Carlos Mendiola Vega detalló que la obra tiene un avance del 30 por ciento, donde se construyen dos edificios de tres niveles con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
El primer edificio contará con  un área administrativa 5 cubículos y 8 aulas y el segundo albergará los laboratorios de Química y Bromatología; el de Elaboración y Transformación de Alimentos así como 3 consultorios nutricionales 7 aulas y centro de cómputo.
El proyecto de Regionalización se emprendió al inicio de este rectorado y actualmente se consolidan los Campus Llano Largo en Acapulco; el Campus Costa Chica en Cruz Grande; el de La Montaña en Huamuxtitlán y el Campus Costa Grande en Tecpan.
En este acto estuvieron presentes el delegado federal de la Procuraduría Agraria, Ezequiel Zúñiga Galeana; la coordinadora del Campus Norte, María Soto Ríos; el coordinador general de la Zona Norte, Balbino Adame Martínez; la secretaria de Rectoría, Arely Almazán Adame y  el coordinador de los Campus Regionales, Joel Ramírez Espinoza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.